Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/10/09
Mejoras para los municipales: poco pero bienvenido
Liliana Gutiérrez aseguró que con el acuerdo con el ministerio de Trabajo las medidas de fuerza quedan en suspenso. En cuanto a la inclusión de aumentos en el Presupuesto 2010 dijo que todavía “hay que tratar de consensuarla”.

Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes



 

Los municipales de la Provincia registraron avances en sus demandas para tener sus propias convenciones colectivas, un nuevo estatuto en reemplazo de la vigente ley 11.757, y otras mejoras.
 
Surgió en una reunión celebrada en el ministerio de Trabajo bonaerense, presidida por su titular Oscar Cuartango y a la cual asistieron representantes de la Confederación del sector (COEMA), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FSTM) y la Federación de Municipales bonaerenses (FESIMUBO) y dos representantes del poder legislativo.

“Nos reunimos con gente de la gobernación, hace dos semanas con el gobernador, esto es un avance importante, ya se comenzaron a modificar artículos de la ley 11.757 para a largo plazo poder reemplazarla. Se está estudiando la modificación de los artículos más importantes como los de disponibilidad, el de estabilidad, entre otros”, dijo Liliana Gutiérrez al respecto este mediodía.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes recordó que en esta ciudad “el 3 por ciento lo venimos cobrando desde 2004 pero esto no sucede en los 134 municipios bonaerenses”.

“A fondo no se trató el tema paritarias”, señaló sobre lo pendiente de discutir, a su entender, y destacó la gremialista que se pospuso el paro del día 21 y la movilización programada porque hay diálogo. “Podemos acordar y arrimar posiciones. La semana que viene será definitiva la resolución de la medida de fuerza, que si hay diálogo no tiene sentido. Si vemos que las reuniones se encaminan y no se cortan deberíamos imitarlo en Mercedes”, dijo luego y dio pie para la consulta sobre la situación local.

Liliana Gutiérrez hizo un análisis sobre el aumento del 5 por ciento, convencida de que la negociación “venía para mejorarla y tener un aumento más importante”: “Aunque salieron las asignaciones familiares, que aumentaron un 33 por ciento”, indicó. “El 5 parece poco, pero se solventan las asignaciones salariales, que nos parece bien que hayan aumentado, así como el anuncio de la presidencia del pago a los hijos de los trabajadores que no son ocupados”, agregó Liliana Gutiérrez sobre su parecer sobre este exiguo aumento, que no los conforma: “A nosotros nos hubiera gustado tener los 220 pesos como suma no remunerativa, de qué forma van a entrar al básico en los meses siguientes”, aseguró.

Sobre salarios en definitiva reconoció que “no es lo ideal” y precisó: “Estamos en 1.413,28 pesos en la categoría inicial de sueldo conformado. El básico esta en 1.043,28. Es importante que cada empleado sepa leer la escala de sueldo”.

Por último, en cuanto a la inclusión para el presupuesto 2010 de un aumento en el salario de los municipales, confesó que todavía “hay que tratar de consensuarlo”: “Quisiéramos incluir algo más en la masa salarial para futuros aumentos. Quisiéramos incluir algo más, esto se va a discutir antes del 10 de diciembre”, dijo Liliana Gutiérrez.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.09 3:48 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -