Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/10/09
Confirma el OPDS clausura en curtiembre Curtarsa
El organismo provincial ratificó la medida tomada, con la que se clausuró un sedimentador. Una larga historia de contaminación y reiterados incumplimientos de la firma, que habría pasado a capitales brasileños.



 

Tal cual confirmó el sitio web Luján en Línea, a partir de datos que trascendieron oficialmente, fue confirmada por el Organismo Para el Desarrollo Sostenible la última clausura en Curtarsa, curtiembre que realiza su actividad en la localidad de Jáuregui.

Se supo que el OPDS ratificó este jueves la clausura del sedimentador primario B de la empresa Curtarsa, que fuera dispuesta tras una inspección municipal llevada a cabo el pasado martes 27.

“En estos momentos se encuentran en la etapa de finalización de las obras de cerramiento, extracción de gases, instalación de la torre de lavado, y conducción de los gases a la misma, para su tratamiento”, apuntó el sitio mencionado e indicó que según se informó desde el municipio, hasta que no finalicen las mismas la empresa no podrá utilizar el mencionado dispositivo ya que “se verifica la misma situación” del momento de la clausura en lo que respecta a la “potencial gravedad para la salud y seguridad de la población circundante” tal cual consta en el acta del organismo provincial.

Sobre la empresa Curtarsa pesa una larga historia de lucha y resistencia de los vecinos, sobre todo, ante el accionar contaminante de su producción. Por estas horas incluso hay preocupación que se dice que la firma habría sido vendida a capitales brasileños, lo que estaría llevando a cambios que no traerían aparejadas mejoras. En tanto, la Municipalidad de Luján asegura que llevará a la justicia esta situación ante los reiterados incumplimientos de parte de la empresa en lo que hace al descontrol en la expulsión de gases y el vertido de líquidos.

En la localidad de Jáuregui es alta la incidencia de cáncer entre los vecinos y todo apunta a que el accionar de la firma sería uno de los causales de estas enfermedades.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.09 8:35 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléf. 02324-15545284 - info@noticiasmercedinas.com Skype: noticias.mercedinas
NOTICIASMERCEDINAS.COM no autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y espere la respuesta - AVISO LEGAL DEL SITIO - Ir arriba -