Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/11/09
Comienza un operativo de evaluación de calidad en las escuelas públicas y privadas 
Será entre este miércoles y el viernes. El primer día con matemáticas y el segundo con prácticas del lenguaje. Alcanzará a 7.500 alumnos de tercer grado del primario y de primer año secundario



 

La Dirección General de Educación bonaerense anunció que entre este miércoles y el viernes se desarrollará el Operativo de Evaluación de la Calidad Educativa, que alcanzará a 7.500 alumnos de tercer grado del primario y de primer año secundario, de escuelas públicas y privadas.

En la primera de las dos jornadas, los estudiantes serán evaluados en Matemática, en tanto que el viernes será el turno de Prácticas del Lenguaje.

Las pruebas estarán a cargo de docentes externos a las escuelas seleccionadas para estos operativos, capacitados especialmente, de acuerdo a lo que informó la cartera educativa provincial en un comunicado. En el operativo participarán 82 escuelas –40 primarias y 42 secundarias– y 200 docentes, supervisados por coordinadores de los distintos Institutos Superiores de Formación Docente de cada distrito participante.

Para el Operativo de Evaluación se introdujo una modificación en el proceso de elaboración de las pruebas, ya que los docentes tuvieron intervención directa en la toma de decisiones acerca de los contenidos que se evaluarán y mediante qué tipo de actividades. Una vez finalizada la etapa de pruebas, el equipo técnico del Programa de Evaluación de la Calidad de la Dirección General de Educación provincial, sistematizará y analizará los datos obtenidos con el objetivo de producir información para el diseño de políticas para el sistema educativo.

Se evaluarán escuelas de los distritos de La Plata, Berisso, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Isidro, Tigre, Merlo, José C. Paz, Pilar, San Nicolás, San Antonio de Areco, Carlos Tejedor, Chascomús, General Pueyrredón, Balcarce, Tornquist, Azul, Bahía Blanca, Mercedes, Morón y Hurlingham.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.09 7:03 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -