Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/11/09
Visita la ciudad de Mercedes el corazón del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney
La reliquia del cuerpo incorrupto del santo sacerdote fallecido en 1859 estará el miércoles 11 de noviembre. Habrá actividades, una conferencia, exposición y reflexión. Invitan a toda la feligresía católica y público en general.



 

Tal cual lo informado desde la Arquidiócesis de Mercedes Luján, el Papa Benedicto XVI ha declarado este año, desde el 19 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, hasta la misma fecha de 2010 “Año Sacerdotal”, bajo el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” en homenaje a los 150 años de la muerte (Dies natalis) de San Juan María Vianney.

“Como una gracia particular del Señor, visita nuestro país una reliquia del cuerpo incorrupto del santo sacerdote fallecido en 1859: su corazón y, el día miércoles 11 de noviembre los mercedinos tendremos el privilegio de venerarla, específicamente en el seminario, sito en calle 114 y 13, que lo tiene por patrono”, explicaron desde la sede clerical e invitaron a la comunidad toda a recibir tan insigne reliquia a partir de las 10 de la mañana en la capilla del Seminario y a compartir un programa de actividades que sigue a las 10.30 con una conferencia a cargo del custodio de la reliquia padre Karlo Tyberghien, de la comunidad de Belley-Ars, con traducción simultánea del francés a cargo de la directora de la Alianza Francesa, Ángela Cerulli de Marchetti. En tanto, de 11.30 a 14.30 será la exposición del Santísimo Sacramento y habrá momentos de reflexión a cargo de las distintas parroquias de Mercedes y San Andrés de Giles. Luego, a las 14. 30 será la Liturgia de las Horas cantada (Nona) a cargo del Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars y bendición eucarística. Y a las 15 se producirá la despedida de la reliquia.

Más tarde, a las 17 horas, en la Basílica de Luján tendrá lugar la Santa Misa ante la Reliquia con la presencia de todos los Obispos de la Argentina, para la cual se invita particularmente a toda la feligresía católica y público en general.
 
Biografía del Santo Cura de Ars
San Juan María Vianney nació el 8 de mayo de 1786 en Lyon, Francia, siendo ordenado sacerdote cuando tenía ya 29 años y más tarde designado a la parroquia de Ars. Su labor pastoral mereció el reconocimiento y su trabajo renovó el pueblo de Ars, que a su vez se convirtió en centro de frecuentes peregrinaciones de multitudes que buscaban al Santo Cura. Falleció el 4 de agosto de 1859 y fue canonizado por Pío XI el 31 de mayo de 1925. Benedicto XVI lo proclamará en el transcurso del Año Sacerdotal, Patrono de los Sacerdotes del Mundo.
 
“Recomiendo muy especialmente a los sacerdotes la participación, aunque sea de modo espiritual, uniéndose junto a sus comunidades desde la oración y el triduo de preparación y, de ser posible, la concelebración en la Santa Misa de Luján, abierta a toda la comunidad”, explicó Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes – Luján.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.09 9:25 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -