Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/11/09
Piden informes por nueva siembra de soja en Agote
El predio de la cárcel federal, donde iba a construirse el Mercado Nacional de Hacienda, apareció nuevamente sembrado. El intendente anunció que ya hizo la denuncia en la Justicia. Desde el Concejo solicitan información.


 

En la semana se armó una nueva polémica por la siembra de soja en el predio destinado a la construcción de la cárcel federal, en Agote. La situación fue destacada por los mismos vecinos, quienes vieron cómo al igual que en anteriores oportunidades, se realizaban tareas tendientes a la siembra de soja en el predio.

En el contexto en que se conoció la noticia inmediatamente el intendente municipal Carlos Selva salió a decir que él a través de la comuna había denunciado la situación en la Justicia, ya que en su momento se inició una causa, y ese predio pertenece al Ministerio de Seguridad.

En tanto, ahora desde la Coalición Cívica le piden informes al Ejecutivo. Lo que indican es que vistos “los trascendidos respecto de la utilización para la siembra por parte de un particular del predio del ex Mercado Nacional de Hacienda” y considerando que “en el referido predio se anunciaron la construcción ya no de la postergada cárcel federal, sino también de la cárcel provincial”; “que de corroborarse la especie de un alquiler por diez años de parte de un ente del estado nacional pospondría estos proyectos por un lapso no menor al descripto”, y “que necesariamente debemos indagar sobre la especie a fin de clarificar al pueblo de Mercedes” creen necesaria una resolución.

En la misma el Concejo se dirige al Ejecutivo a fin de que “a la mayor brevedad informe” varios puntos:

• Si ha tomado conocimiento del alquiler del predio destinado a la instalación de la Cárcel Federal y de la Cárcel Provincial sito en Agote (Ex predio del Mercado Nacional de Haciendas) por parte del Estado Nacional o algún ente estatal a un privado para ser sembrado.

• Si se tiene conocimiento informe respecto de los términos del contrato.

• De ser veraz la especie respecto de la contratación qué acciones se llevan adelante tanto en el orden judicial como administrativo.

• De resultar como en ocasión anterior la siembra producto de una situación irregular, realizar las gestiones necesarias para la obtención del producido tal como ocurriere otrora.

 

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.09 4:54 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -