Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/11/09
Capacitación para municipios de la provincia en la gestión integral de los residuos sólidos
Se realizó la primera “Jornada de Capacitación sobre la temática de Evaluación de costos de una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su financiamiento”. Se trató la experiencia de la comuna de Esteban Echeverría.


 

La Provincia de Buenos Aires realizó la primera “Jornada de Capacitación sobre la temática de Evaluación de costos de una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y su financiamiento”, con la idea de que los municipios puedan implementar un sistema integral de gestión de residuos, moderno y sustentable.

La Jornada, que contó la presencia de varios referentes de las áreas de Medio Ambiente de los municipios de la Provincia, fue organizada por el OPDS  (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), ISWA (International Solid Waste Association) y la Asociación de Residuos Sólidos (ARS).

Ana Corbi, Directora Ejecutiva del OPDS,  señaló que “el objetivo principal de este seminario es brindarles a los Municipios de la Provincia conocimientos que permitan evaluar económicamente sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con la finalidad de poder tomar las decisiones para su adecuada implementación”.

El seminario contó con las intervenciones de Ricardo Rolandi, Director de ARS, y Juan Sanguinetti, que realizó una presentación sobre costos de un Sistema integral. También expusieron sobre tasa municipal y análisis de tasas específicas Daniel Lorea y Verónica Ferraris, esta última exponiendo sobre la experiencia llevada a cabo en el municipio de Esteban Echeverría.

Por último, Magda Correal, Asesora y Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó la experiencia y resultados que se están llevando adelante en Colombia con respecto a la regulación tarifaria del servicio de limpieza, recolección y disposición final de residuos.

De momento y de acuerdo a la información obtenida, Se ignora si el municipio de Mercedes envió a un representante a la reunión.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.11.09 3:05 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -