Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

06/11/09
Vélez dejó afuera a Mercedes y Estudiantes se vio favorecido con la ventaja deportiva
Lo que parecía ser una victoria del “Blanquinegro” se trasformó un triunfo de Vélez que sigue adelante en el Repechaje. Por la Liguilla ganaba Estudiantes hasta que Comunicaciones lo empató y casi festejó. Hubo incidentes.

Ezequiel Vanín, autor del gol de la clasificación.


 

Otra noche de fútbol volvió a vivir el estadio de la Liga Mercedina el pasado jueves, esta vez fue con el  partido del repechaje entre Club Mercedes y Vélez.

Con un comienzo arrollador el “Blanquinegro” estaba ganando al minuto, un avance no pudo ser controlado en el momento que Maximiliano Giménez no consiguió adueñarse del balón, allí apareció Federico Celaya para festejar con todos sus hinchas. La presión no se detuvo, otras situaciones fue generando con el claro objetivo de definir rápidamente el compromiso.

Como pudo Vélez fue despejando cada pelota que rondó su arco y pasados los 20’ el juego se fue equilibrando. Los del barrio del “Molino” crecieron y en ese progreso lo derribaron a Angel Cuello en la puerta del área, por lo que Franco Pertossi vio la roja. La diferencia prácticamente no se notó, al menos en lo que quedó por jugarse en el primer tiempo.

Un interesante ida y vuelta tuvo el complemento, más acertados estuvo Vélez que empató con Nicolás Nava alimentando la esperanza de pasar a ganar. Hasta allí la ventaja deportiva favorecía a los de Jorge Morales, pero hubo un equipo que no se conformó y fue por más para estallar en un solo grito tras la definición de Ezequiel Vanín. Antes Ramiro Herrera se había convertido en la gran figura de su equipo, esta vez el uno no pudo y la clasificación fue para Vélez que sigue adelante en el repechaje esperando el rival que salga de Juventud y Quilmes. Bronca y tristeza vivió en el joven plantel de Club Mercedes al saber que el del anoche fue el último encuentro de la temporada. 

Vélez 2: Maximiliano Giménez, Fausto Cané, Joaquín Villa, Horacio Sotelo, Alejandro Sequeira, Nicolás Nava, Angel Cuello, Agustín tapia, Ezequiel Vanín, Gastón Godoy y Lucas Lofreda. DT: Guillermo Vola. Relevos: Mariano Bordieu y Martín Losauro.

Mercedes 1: Ramiro Herrera, Franco Pertossi, Hernán Asurmendi, Matías Marinelli, Sebastián Parodi, Tomás Aristi, Cristian Sandoval, Marcelo Becerra, Federico Celaya, Francisco Larumbe y Gustavo Medone. DT: Jorge Morales. Relevos: José Comalini, Francisco Bomaggio, Marcos Angelucci, Luciano Seragopián y Fernando Saba.

Gol en el PT: Al 1’ Federico Celaya para Mercedes.
Goles en el ST: A los 26’ Nicolás Nava y a los 44’ Ezequiel Vanín para Vélez.
Cambios: Julio Martínez por Angel Cuello, Alberto Rodríguez por Joaquín Villa y Guillermo Michelini por Lucas Lofreda. Agustín Mónaco por Federico Celaya y Juan pagani por Marcelo Becerra en Mercedes.
Arbitro: Diego Bobadilla (AAM).
Expulsado en el PT: A los 25’ Franco Pertossi en Mercedes. ST: A los 30’ José Comalini y a los 51’ Matías Marinelli en Mercedes. A los 51’ Alberto Rodríguez en Vélez.


Rúben Mansilla abrió la cuenta para Estudiantes.

Con lo justo
Con alguna deficiencia en la iluminación artificial, disputaron el otro cotejo de la Liguilla los elencos de Estudiantes y Comunicaciones. Dos errores del arquero David Bertera le permitieron al “Pincha” ponerse en ventaja, primero fue Rúben Mansilla y más tarde Alfonso Castro los autores de los goles. Algo más fue generando la formación de Rodolfo Parra que contó con un Matías  Malerba muy activo, de diferentes posiciones siempre buscó el arco. El juego de equipo le posibilitó a Estudiantes ser más y justificar la diferencia, en tanto el “Cartero” tuvo lo suyo para terminar chocando con una defensa que le cerró todos los caminos.

Totalmente distinto fue el segundo período, con más garra que fútbol Comunicaciones descontó con José Doñagueda para conseguir un merecido empate en el remate desde afuera del área de Diego Martínez. A pesar de tener la ventaja deportiva peligró la continuidad de Estudiantes, enfrente tuvo un digno rival que buscó el milagro hasta el último segundo.  

Estudiantes 2: Emiliano Palleros, Maximiliano Lobos, Jerónimo Luna, Federico Mariella, Pablo Hernández, David Avila, Alfonso Castro, Ismael Franco, Matías Malerba, Rúben Mansilla y Daniel Ortiz. DT: Rodolfo Parra. Relevos: Tomás Borrasca, Nicolás Ledesma, Juan Durand, Lucas Bacigalupo y Matías Lobos.

Comunicaciones 2: David Bertera, Sebastián Olivieri, Luciano Burgos, Sebastián Santa Cruz, Diego Martínez, Carlos Pacheco, Matías Cassou, Roberto Araya, José Doñagueda, Mariano Uncal y Miguel Maldonado. DT: Hernán Burone. Relevos: Patricio Uncal, Martín Errequet y Ezequiel Russo.

Goles en el PT: A los 2’ Rúben Mansilla y a los 33’ Alfonso Castro para Estudiantes.
Goles en el ST: A los 6’ José Doñagueda y a los 35’ Diego Martínez para Comunicaciones.
Cambios: Eric Maldonado por David Avila y Luciano Apariente por Daniel Ortiz en Estudiantes. Ezequiel Manganiello por David Bertera, Diego Caprioli por Luciano Burgos y Claudio Delgado por Roberto Araya en Comunicaciones.
Arbitro: Juan Ugliarolo (AAM).
Expulsados en el ST: A los 31’ Juan Durand en Estudiantes y Diego Caprioli en Comunicaciones. A los 40’ Diego Martínez en Comunicaciones.

Agresión
Casi una hora después de haber culminado la primera final entre Cruzados y Frontón, ya madrugada del jueves, se generó un lamentable echo en el cual terminó siendo agredido el árbitro Maximiliano Benzoni. Dos jugadores del equipo derrotado terminaron golpeando al juez que radicó la denuncia en la comisaría local para ser asistido en el hospital donde le aplicaron tres puntos de sutura. El hecho se dio en el mismo estadio de la Liga, zona de vestuarios, y Benzoni identificó a Gustavo Morales y Facundo Ballesteros como los agresores.

Incidentes
Anoche fueron varios los disturbios que se generaron en el Héroes de Malvinas y 64, primero hubo altercado entre un hincha de Estudiantes y otro de Vélez en una situación confusa al no enfrentarse entre sí sus equipos. Entre corridas y empujones el personal policial dispersó a los más exaltados. En lo que hace a la parcialidad de Club Mercedes fue protagonista de dos hechos, antes de comenzar el partido un grupo ingresó sin pagar burlando la seguridad al provocar una avalancha unos 20. Ya culminado el cotejo en las inmediaciones del estadio fue detenido un hincha y otros se dieron a la fuga mientras lanzaban piedras a los espectadores que estaba siguiendo el partido de Estudiantes y Comunicaciones.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.11.09 2:57 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -