Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/11/09
La LiMeBa ya tiene a sus primeras campeonas
En la última fecha se consagraron el Colegio Santa María en Menores, el CEF Nº 40 en Cadetes y la Escuela Municipal en Juveniles. El torneo apuntó a la recreación de un deporte que cada vez tiene más adeptos.

Acción femenina en el handball, que consigue tener su propia liga.

 

El pasado martes se llevó adelante en el Polideportivo Abierto Martín Rodríguez la última fecha de la Liga Mercedina de Balonmano, donde se consagraron sus primeros equipos en cada una de sus categorías. La última fecha enfrentó a los elencos de de San Patricio y el CEF N° 40, las conducidas por la profesora Miriam Salanueva se impusieron en las tres categorías sobre las chicas del Colegio San Patricio, superándolas claramente por 13 a 5 en Menores, 15 a 3 en Cadetes y 2 a 0 en Juveniles, en este último el conjunto de San Patricio no se presentó.

En la cancha número dos se enfrentaron las locales de la Escuela Municipal de Handball y las alumnas del Colegio Santa María, repartiéndose los partidos entre ambas escuadras. En Menores el triunfo fue para el visitante por 2 a 12, mientras que en Cadetes se vivió un partido tan parejo como emocionante donde la victoria también se la llevó el visitante por un parejo 11 a 13. Diferente fue lo ocurrió en la categoría Juvenil, comenzó ganando el conjunto local por 10 a 1 y las visitantes se retiraron del campo de juego a los 5 minutos del segundo tiempo teniéndose que suspender el partido.

Si bien el próximo martes en cancha del CEF N° 40 desde las 16 se jugará su partido pendiente, las Juveniles enfrentarán  al Colegio Santa María. Con los partidos disputados el pasado martes se han consagrado los equipos en cada una de las categorías. Algo anecdótico, es que los objetivos del encuentro pasan por la participación, recreación y difusión de la práctica del deporte.

Por el esfuerzo, la entrega, el compromiso y el nivel de juego que han demostrado dentro de las canchas en cada uno de los partidos disputados, no se puede dejar de nombrar a quienes fueron los equipos más destacados. En Menores el dominio fue del Colegio Santa Maria bajo la dirección técnica y táctica de las docentes Andrea Bianchi y Ana Campillay. Se impusieron con claridad en sus 3 encuentros obteniendo así el primer puesto en la categoría.

En Cadetes se produjo un triple empate entre los conjuntos del CEF N° 40, la Escuela Municipal de Handball y el Colegio Santa María, teniendo que resolver las posiciones finales según la diferencia de goles obtenidos en sus partidos, cerrando una clasificación muy pareja donde el podio resulto siendo para el CEF que los conduce la profesora Miriam Salanueva, obtuvo una diferencia de gol de + 21 superando ampliamente a los otros 2 elencos. En Juveniles el dominio fue muy amplio de parte de las jugadoras de la Escuela Municipal de Handball, el equipo comandado por el profesor Leonardo González ganó todos sus encuentros con una gran diferencia de goles a su favor y un gran dominio del juego.

De esta manera, la Liga Mercedina de Balomano finaliza su primer torneo, ahora será el momento de la entrega de premios a los equipos campeones y que sus responsables se reúnan para evaluar los pormenores de su realización, teniendo el fuerte compromiso de realizar una nueva edición el próximo año con la expectativa de mayor cantidad de equipos.


En el Martín Rodríguez se disputa la LiMeBa.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.09 10:49 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -