Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

13/11/09
Hubo inspección conjunta a Curtarsa, y hoy se proyecta el documental “Escupiendo al cielo”
La municipalidad de Luján y el OPDS verificaron en la curtiembre unas obras de adecuación comprometidas. El documental sobre la contaminación se proyecta este viernes a las 19 horas en el Club Flandria.

 

Este jueves y tal cual fue informado oficialmente por el área de Prensa de la vecina localidad de Luján, se realizó una inspección en conjunto en la curtiembre Curtarsa, la que ha tenido un accionar contaminante que genera preocupación de los vecinos de Jáuregui. En el operativo participaron funcionarios municipales y personal del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Realizaron ayer por la tarde una inspección a la empresa Curtarsa con el objeto de verificar el cumplimiento de las obras comprometidas para adecuar el funcionamiento del sedimentador B.  

Según el acta provincial, luego del recorrido por ese sector, “se corroboró que se ha completado el cerramiento con la cubierta plástica y  cable de acero de acero inoxidable”.  

El documento agrega que “se constata la finalización de la torre lavadora de gases, la cual pudo observarse en funcionamiento con la extracción de los gases remanentes en el sedimentador”.

Asimismo, se menciona que “se está trabajando en la vinculación de los dos sedimentadores, ya que el dimensionamiento de la torre lavadora permite que la misma trabaje para ambos”.

El pasado sábado en el Club Flandria de Jáuregui se reunieron cerca de 400 vecinos con las autoridades comunales, para entre todos trazar estrategias para denunciar ante la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a la empresa. En tanto, en el día de hot viernes, se proyectará a partir de las 19 horas en el mismo recinto el filme “Escupiendo al cielo”, que trata sobre el grave problema de la contaminación y su incidencia en la salud de la gente que habita en Jáuregui, con la participación de distintas organizaciones de la zona y la idea de hacer un debate sobre la situación.

El filme realiza una exhaustiva recopilación de datos acerca de la problemática ambiental de Jáuregui. Estará además para participar del debate Daniel Larson, el realizador que junto a Eduardo Piaggio decidió plasmar este documental que cuenta la historia de un pueblo, relatada por sus propios vecinos alertados por la contaminación y que comenzó a rodarse en marzo de 2006, íntegramente en Jáuregui. También se muestra la movilización de vecinos y se tiene la palabra del ex intendente de Luján, Miguel Prince, sobre el tema, así como el trabajo de los medios de prensa, entre otros aspectos.

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.09 9:18 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -