Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

16/11/09
Ceramista escultor premiado en General Rodríguez
Javier Moreyra obtuvo la 1ª Mención Especial del Jurado con su obra “El tiempo todo lo cura”. En pintura, Pablo Russo se llevó la 3ª Menciòn Especial del Jurado y Jorge Blanco ganó el Premio Estímulo.

"El tiempo todo lo cura", de Javier Moreyra

 

El XIII Salón de Artes Plásticas “Antonio De Vito 2009” tuvo premiados entre los mercedinos participantes. El ceramista escultor Javier Moreyra fue uno de los reconocidos, obteniendo de esta manera su primer premio tras más de 10 años de trayectoria personal en el arte cerámico, y esta vez introducido a su vez en la escultura.

El pasado sábado 14 a las 19.30 horas se inauguró este salón en su XIII edición, cuya convocatoria está a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos Rodriguenses (AAPRO).

Más de 100 obras de toda la región se presentaron en las categorías Pintura y Escultura.

De las 50 obras seleccionadas para el salón, obtuvo la 1ª Mención Especial del Jurado la obra “El tiempo todo lo cura”, del ceramista escultor mercedino Javier Moreyra.


Instante de la premiación del ceramista mercedino
 
“Este es el primer premio que recibo por mi trabajo”, reconoció Moreyra. “Ya llevo más de 10 años como ceramista, pero hace sólo 2 ó 3 años que empecé a experimentar con escultura. Al ver el excelente nivel de los trabajos seleccionados por el jurado para participar de este salón de escultura me sentí muy honrado de la mención recibida. El reconocimiento de tus pares es muy importante, e impulsa a seguir creciendo”, reflexionó.
 
En la categoría de pintura fueron seleccionados los artistas mercedinos María Martínez Liébana, María Eugenia Scioli, Juan Torres, Pablo Russo (quien obtuvo la 3ª Mención Especial del Jurado por su obra "...Y el pájaro fue pez") y Jorge Blanco (quien obtuvo el Premio Estímulo por su obra "Confidencias").
 
El Salón podrá visitarse hasta el sábado 21 en dependencias del Honorable Concejo Deliberante de la vecina ciudad de General Rodríguez. Desde Mercedes se puede ir en tren por la línea TBA – Sarmiento, o en colectivo con el Atlántida, línea 57. Son poco más de 45 minutos de viaje.


Detalle de la obra que recibió mención como escultura


• Más sobre Javier Moreyra en NOTICIASMERCEDINAS.COM

| Más
 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.09 10:19 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -