Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

16/11/09
“Ahora van a poder ir a controlar a las industrias en cualquier momento y a cualquier hora”
Funcionarios de Salud, Medio Ambiente y Veterinaria pasaron por el Concejo, y dejaron precisiones ante los ediles. Suárez y Morrow les confirmaron que tienen las llaves de las cámaras de monitoreo.

Vista de la reunión entre concejales y funcionarios municipales

 

Esta mañana de lunes y en el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante con funcionarios y responsables de las diferentes áreas de gobierno con los concejales de los diferentes bloques, los responsables del área de Salud, y sus dependientes de Veterinaria y de Medio Ambiente estuvieron en el primer piso del Palacio Municipal, brindando explicaciones, a propósito de la pronta aprobación del Presupuesto 2010.

Por la Dirección de Salud se hicieron presente las doctoras Liliana Masserio y María Marta González, quienes refirieron varias cuestiones y fueron requeridas por los ediles presentes, así como también se llegaron hasta el recinto el veterinario municipal Exequiel Cabrio Martínez, y el responsable de Saneamiento Ambiental, Juan Carlos Suárez, y su secretaria y asistente Moira Morrow.

Entre otros temas con Masserio y González, estuvo el trabajo de las salas periféricas y el CIC, donde aseguran piensan en la construcción de un laboratorio. También comentaron que deberían presupuestar unos equipos que necesitan comprarse, y que no estarían incluidos en las partidas, por lo que se consensuarían modificaciones.

Algo interesante fueron las nuevas explicaciones dadas a los ediles por parte de los funcionarios ambientales, Suárez y Morrow, dos que han sido cuestionados reiteradas veces por su inacción o su permisibilidad ante la contaminación de las empresas. Hablaron de la contaminación del canal de la 16 y de los monitoreos a las industrias, que aseguran se van a realizar (dando por hecho que nunca se hicieron en tiempo y forma, tal cual marca la ley) con la recientemente informada construcción de las cámaras de inspección. “Con respecto al estudio del canal de la 16 están en la cuarta etapa y son 6, dicen que van a salir planteos para solucionar el tema, que algunos pueden necesitar dinero y en otros no, pero no nos quieren adelantar mucho hasta que no esté terminado el proyecto, que seria para el año que viene”, precisó sobre lo conversado la concejal Débora Lacasa, de la Coalición Cívica.

También fueron parte del encuentro sus compañeros de bloque Luis Colao y Jorge Retegui; así como los ediles oficialistas Paola Navarro, Marcelo Denápole y Juan Montoya; el justicialista Juan Pablo López; y el electo José Luis Ramos.

En cuanto a lo referido sobre la ordenanza de monitoreo de industrias y los avances comentados, Lacasa precisó tras la charla con Suárez y Morrow: “Nos dijeron que ya tienen las llaves de las cámaras de inspección que se han instalado en las empresas así que van a poder ir a controlar en cualquier momento y a cualquier hora. Nos contaron un poco cuál es el mecanismo: ellos hacen el control de efluentes al menos cada 6 meses, si dan mal los valores le trasladan la inquietud al ADA, y este tiene que venir a hacer los controles. Pero el tema está en que el ADA no está avisando los días que viene, ni siquiera pasan para decir que hicieron un relevamiento, así que no se enteran nunca, hasta los dos meses cuando con los resultados de los análisis les mandan las multas, o sea que dificultan mucho según nos comentaban, la posibilidad de hacer algún trabajo en conjunto o ir a inspeccionar en conjunto. Además expusieron que el intendente le mandó una carta al ADA para promover algún tipo de reunión pero por lo que se sabe no hubo respuesta”.

Con las áreas de Salud, Medio Ambiente y Veterinaria hubo muchas cosas para hablar, y la implementación del servicio de emergencia municipal y las tareas que se realizan en el Hogar Villa Abrille. En cuanto a las emergencias, se planteó que se va a volver a charlar con el intendente volviendo a la idea original de tercerizar el servicio, por lo que desde Gobierno –que tuvo a sus funcionarios Sergio López y José María Nasso, dentro de la reunión con los ediles– se dijo que nuevamente podrían pedir un presupuesto a Semmer.

La reunión se agotó de a poco, con las inquietudes de los ediles. Primero se fue el veterinario, luego los funcionarios de medio ambiente y quedó por último Liliana Masserio, la directora de Salud, quien puso fin junto a los ediles del encuentro, tras más de dos horas de charla.

En el día de mañana martes, y continuando con el programa de encuentros dispuesto, estarán funcionarios de las áreas de Cultura, Deportes y Prensa de la Municipalidad, con el objetivo de discutir y despejar dudas de las partidas a ejecutar en 2010 ante los ediles.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.09 3:37 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -