Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

02/12/09
“La Cámpora” busca su espacio en la provincia
Hubo un encuentro en el que se propuso un esquema de trabajo de instancias orgánicas. El mercedino Gustavo Torriglia ha sido nombrado días pasados como responsable político de la región Centro.



 

“La Cámpora” es un espacio kirchnerista que busca su espacio en el territorio bonaerense. En este sentido, el mercedino Gustavo Torriglia ha sido nombrado días pasados como responsable político de la región Centro (que incluye a Mercedes, Luján, General Rodríguez, Lobos, Navarro y Suipacha).

El sábado 21 de noviembre, en el Centro Barrial del Otro Lado de Barracas, se presentó la estructura organizacional de “La Cámpora” Provincia de Buenos Aires. Alrededor de 150 militantes de distintos lugares de la provincia se acercaron a compartir esta presentación, en el marco de la organización política.

“Se trata de recuperar la mística de la militancia, de generar una construcción política horizontal, generando las herramientas de participación a todas las personas que pretenden hacer algo por su barrio, por su distrito, que creen en un proyecto colectivo, donde todos podemos ser parte del cambio social a través de la política, recuperar el sentido de la política”, explicó el propio Torriglia.

“La idea es hablar con todos los sectores, productivos, profesionales, del trabajo, de la educación, donde podamos todos mejorar nuestra calidad de vida. Falta mucho por hacer y tenemos que estar dispuestos a potenciar la participación de la comunidad, de capacitarnos y potenciar nuevos cuadros políticos técnicos, y esto debe darse desde el ámbito local al nacional y en eso estamos trabajando”, agregó.

“A mí me toca la responsabilidad de caminar varios distritos, defendiendo este proyecto nacional y popular el cual se basa en las tres banderas la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Debemos y tenemos la obligación de llevar a cada casa el por qué de las políticas públicas que está llevando a cabo este gobierno, debemos recuperar las palabras. La asignación universal por hijo es algo que pone en manifiesto los ejes estratégicos de este proyecto nacional, que lo lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Debemos profundizar los cambios para un país más justo”, completó Torriglia.

En el encuentro organizativo de “La Cámpora” se propuso un esquema de trabajo de instancias orgánicas, que dinamiza la construcción política de los que trabajan diariamente en todos los barrios de la provincia.

Facundo Tignanelli, responsable político de la Región Oeste de la Provincia de Buenos Aires, presentó la pirámide política de la provincia, que organiza el trabajo de todos de acuerdo a las referencias barriales, distritales y regionales, en un organigrama que permite dar respuestas más rápidas a las necesidades de los barrios y alienta un trabajo de integración profunda. Además, se presentaron las unidades de trabajo que dinamizan esta integración: la unidad de gestión, a cargo de Fernando Sequeiros, la unidad de comunicación, a cargo de Leandro Sánchez, y por último, las unidades formación y de estudiantes universitarios y secundarios.

En la reunión de “La Cámpora” los responsables políticos de cada región hicieron un breve repaso de la situación en su territorio, y compartieron sus expectativas de trabajo militante: hablaron Facundo Ballesteros por la segunda sección electoral, Miguel Funes por la Región Sur, Javier Arancet por la Región Norte, y Gustavo Torriglia por la Región Centro.

El secretario general de “La Cámpora”, Andrés Larroque, subrayó el esfuerzo de quienes trabajan diariamente para transformar la realidad de sus barrios. Además, hizo hincapié en los logros del proyecto nacional, relacionándolos con los valores del peronismo histórico, y remarcó la necesidad fundamental de organización política para seguir peleando por la liberación de la patria.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.09 4:18 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -