Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




 

 

03/12/09
Inés Ghione: “El Defensor del Pueblo se tendría que tratar, le guste o no al intendente”
La concejal electa marcó sus expectativas, a horas de la sesión preparatoria. La UCR hará un interbloque con el Acuerdo Cívico y Social. “Un coordinador parece un invento”, dijo sobre el cargo creado en el Legislativo.

Inés Ghione, concejal electa de la UCR que participará en la sesión preparatoria


 

A poco y nada de la sesión preparatoria que será este viernes 4 de diciembre a las 11 horas, en el Concejo Deliberante de Mercedes, la concejal electa Inés Ghione manifestó sus expectativas antes de asumir nuevamente en este cargo, que la tuvo como legisladora e un periodo anterior de 4 años. Ahora como parte del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y formando un interbloque con el Acuerdo Cívico y Social, va por cuatro años más de mandato.

“Va a ser un interbloque, vamos a trabajar juntos con un grupo de gente con la que estamos muy cerca ideológicamente y hemos ido juntos en las últimas elecciones. Ya no es tanto en soledad, como cuando estábamos con Pancho Torres, que teníamos enfrente una mayoría abrumadora”, dijo en un principio Inés Ghione.

“Ahora está el PRO, que esperamos no se convierta en otro apéndice del PJ, y con quienes formamos el Acuerdo Cívico y Social hay esperanzas de que algunos temas al menos sean discutidos con un poco más de equidad o de justicia numérica. Eso hace muy bien a la democracia y le hará bien a la ciudad de Mercedes”, indicó luego.

“El intendente y el oficialismo de Mercedes es una copia casi fiel en su manera de atropellar, utilizar las mayorías automáticas y determinados temas que han sido importantes como el del Defensor del Pueblo, se podrían haber votado o discutido. Esto es esencial y se tendrá que tratar le guste o no al oficialismo y al intendente. Ese es uno de los temas que voy a reflotar para que se discuta. Acá se dijo que no hubo tiempo para analizarlo, entonces es interesante que esto se sepa que estuvo en comisión mas de un año y no le interesó a nadie discutirlo”, explicó a continuación la concejal de la UCR de Mercedes.

Por otra parte, comentó que los proyectos que tiene por delante para presentar, van “saliendo sobre la marcha”, con el trabajo legislativo, sin embargo se mostró preocupada por el tema medio ambiente y el rol de las empresas que están funcionando y quieren funcionar en la ciudad, más allá de las leyes y ordenanzas existentes.

Y sobre la creación del cargo de coordinador en el Concejo Deliberante, explicó que no sabe bien la función que este va a cumplir. “En la Ley Orgánica de las Municipalidades se hablaba de la figura de un secretario. Un coordinador parece un invento, y no sé si este debe votarse en la sesión preparatoria”, opinó.

Por último, sobre la futura presidencia de Martín Zubeldía (del Partido Justicialista), que ya sería un hecho, marcó: “Es una pena que la gente del PRO no quiera saber nada. Una forma de volver a respetar las instituciones, las leyes y las normas es respetar que quien preside el Concejo es quien ganó en las últimas elecciones, como siempre fue. No sé si aquí hay un acuerdo, pero asumir la presidencia es una responsabilidad. La UCR siempre ha sostenido que hay que respetar las normas y quien debe asumir la presidencia debe asumir esa responsabilidad. No es fácil, pero tampoco nada del otro mundo. Quizás a un presidente le toque desempatar con su doble voto o calmar los ánimos, y esa responsabilidad es la que hay que asumir”.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.09 3:11 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -