Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/12/09
“La instancia de legislación está venida a menos”
Lo reconoce Juan Carlos Benítez, concejal electo de Unión PRO, que esta mañana fue parte de la sesión preparatoria. Asegura que trabajarán en la construcción de un digesto municipal actualizado.

Juan Carlos Benítez vuelve a ser parte del Legislativo comunal.


 

Luego de la sesión preparatoria realizada esta mañana, y como la puerta de entrada nuevamente al Concejo Deliberante, ya que tuvo una gestión anterior, Juan Carlos Benítez, es uno de los que por Unión PRO estará en funciones por un periodo de cuatro años.

“Esperamos tener una actividad digna de los que nos han delegado la representación. Mucha gente optó por nuestra candidatura porque tienen esperanza al rol de legislación, y sentimos que nos vamos a hacer carne de la necesidad de la gente”, dijo el electo Benítez.

“Sabemos que el rol del concejal está en la representación, en la legislación y en el control. La instancia de legislación está venida a menos por la gran cantidad de disposiciones que existen: a nivel municipal más de 7 mil ordenanzas, a nivel provincial más de 15 mil leyes, a nivel nacional más de 23 mil”, agregó quien compartirá bloque con Juan Carlos Aristi y Ruth Muraca, y lo presidirá.

En tanto, se le señaló que en la ciudad de Mercedes se da la particularidad de que muchas leyes, y ordenanzas municipales, no se cumplen. Benítez en este sentido considera como fundamental la digitalización y libre acceso de los textos de las leyes y ordenanzas a través de Internet: “Nuestra intención es la construcción del digesto municipal actualizado. Para que sea de utilidad no sólo al Concejo sino a quienes deben hacer la inspección. Hay 7 mil ordenanzas y muchas disposiciones que se encuentran derogadas. No sabemos al fin y al cabo si alguna ordenanza de 1984 se encuentra derogada. Hay que poner a disposición del Cuerpo y del pueblo de Mercedes la  existencia de las ordenanzas. La construcción de un digesto sería una solución”, planteó Juan Carlos Benítez.

Y ya metido en los problemas puntuales a resolver, destacó que están invitados para mañana sábado a una reunión en La Florida por el tema del basural y de las producciones avícolas en la zona. “Hay que ponerse en el lugar de quien debe vivir ahí. Nosotros vamos charlamos y nos marchamos, pero quien queda ahí sabe las condiciones en que debe hacerlo”, completó Benítez

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.09 6:08 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -