Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/12/09
Hubo sesión de despedida: 8 concejales se van
Dejaron su banca Marisa Defelippe, Claudia Lucero, Juan Manuel Torres, David Valerga, Luis Colao, Juan Montoya, Alberto Teijeiro y Miguel Angel Etchegaray. Martín Zubeldía renueva por otros 4 años.


 

Con una ceremoniosa y armónica sesión de despedida 8 de los 18 ediles que componen el Concejo Deliberante de Mercedes dejaron sus bancas, en cumplimiento de su mandato de 4 años. Y son 8 y no 9 los que dejan su cargo porque Martín Zubeldía renovó con el voto popular en las últimas elecciones por un nuevo periodo, que lo inicia como presidente del Concejo Deliberante de Mercedes.

Cada uno de los ediles de las distintas fuerzas fue agradeciendo, a su tiempo, y reconoció como positiva la intención de cumplir con  el mandato popular, recordando cada uno a distintos referentes en distintos periodos de tiempo, ya sea desde lo partidario como desde lo humano o como legislador comunal.

Así, y ante la presencia del intendente municipal Carlos Selva, uno a uno brindaron sus palabras Marisa Defelippe (Partido Justicialista), Claudia Lucero (Espacio SI), Juan Manuel Torres (UCR), David Valerga (COPEBO), Luis Colao (Coalición Cívica), Juan Montoya (Partido Justicialista), Alberto Teijeiro (Partido Justicialista) y Martín Zubeldía (Partido Justicialista). Ausente estuvo, en su despedida, Miguel Angel Etchegaray, famoso corredor de automóviles que tuvo poca gravitación en el quehacer legislativo, dentro del bloque de Martín Zubeldía, siendo electo hace 4 años junto a este.

Sobre el final y luego de que cada uno de los oficialistas y opositores, excepto el mencionado Etchegaray, diera unas palabras, se entregaron distinciones a los ediles salientes por parte del intendente municipal, quien reconoció que muchas veces “le gustaría ser concejal” para “discutir personalmente en el recinto las cuestiones legislativas” que se plantean. Cada uno de los desde hoy ex concejales se llevó un plato, una plaqueta y un diploma de parte de la Municipalidad.

Entre los más emocionados estuvo Juan Montoya, concejal oficialista que deja su mandato pero que seguirá como coordinador de aquí en más. Su voz se quebró y casi irrumpe en llanto durante los agradecimientos.

En el acto primó la paz y hubo mensajes de conciliación y respeto por las diferencias. Máxime teniendo en cuenta momentos de tensión extremos que se han dado entre el Legislativo y el Ejecutivo, como la interpelación del Concejo al intendente.

En el recinto hubo aplausos en general y presencia de público, dirigentes barriales y funcionarios, así como también estuvieron algunos ediles que asumirán esta tarde, a las 20, cuando con otro acto formal se produzca la asunción de 8 nuevos ediles. En esta caso tampoco son 9 por la razón de que Martín Zubeldía renueva su mandato. Los nuevos son Juan Carlos Benítez, Ruth Muraca, Carlos Aristi (Unión PRO), José Cestari (Coalición Cívica Ari en el Acuerdo Cívico y Social), Inés Ghione (UCR en el Acuerdo Cívico y Social), José Luis Ramos (GEN), Cristina Arias de Selva y Rodolfo Príncipi (Partido Justicialista).

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.12.09 9:47 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -