Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/12/09
Los vecinos de la zona de La Florida insisten con su pedido de erradicación del basural
Este sábado se reunieron con concejales. Marcaron su desencuentro con el Ejecutivo y le pidieron a los ediles que sean multiplicadores ante sus pares del problema que los aqueja. Exigen que se cumpla con la ley.


 

Esta tarde en la zona de La Florida hubo una reunión entre los vecinos que vienen reclamando por la situación de ilegalidad del basural que allí funciona, y concejales de la ciudad, en la que le pidieron a los legisladores, una vez más, que pongan atención sobre el problema que los aqueja, que no es el de ellos solos sino de toda la ciudad, ya que está en discusión el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Los vecinos de La Florida narraron una vez más el derrotero administrativo que realizaron con su reclamo, y les marcaron a los ediles que asistieron a la convocatoria –José Cestari y Jorge Retegui, ambos de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social– que consideran agotada esta vía administrativa. “Siempre miraron para el otro lado”, sostuvieron los vecinos sobre las autoridades y recordaron que hicieron uso de la banca participativa en el Concejo e incluso iniciaron un expediente en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable. Nada sirvió para resolver el problema, ni para encontrar cursos de acción útiles.

Además marcaron su desencuentro con el Ejecutivo en este tema y le pidieron a los ediles que sean multiplicadores ante sus pares del problema de La Florida.

En tanto los ediles precisaron que en reuniones recientemente sostenidas los funcionarios municipales les confirmaron que se piensa tratar un 10 por ciento de la basura que llega y que el restante 90 por ciento seguirá siendo enterrada, cuando la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos esté en funciones en el predio ubicado junto al basural de La Florida, que de acuerdo a una ordenanza vigente debería haberse erradicado.

“La imagen no es la salud, nos interesa que nos mejoren la calidad de vida”, se quejó una vecina cuestionando los argumentos de la comuna en los que plantean que brindan una solución estética con la colocación de árboles para frenar el “impacto visual” negativo del basural, que no para de crecer en altura.

Los ediles reconocieron los “serios problemas de contaminación” que hay en Mercedes, en distintos aspectos que incluyen a las industrias y la falta de controles sobre las mismas, y se comprometieron a trabajar codo a codo con los vecinos de La Florida en la búsqueda de una solución al problema, que lleva años.

En 1994, recuerdan, el primer camión de residuos domiciliarios de la ciudad se volcó en el predio de La Florida. Y hasta hoy no se paró. Hay una gran cantidad de problemas que han derivado de esta instalación sin impacto ni consulta previa del gran basural, con aguas contaminadas, roedores y moscas por doquier. Así como la extensión de un reguero de basura en toda la zona.

Amén de exigir la urgente clausura del basural, los vecinos también señalaron otras irregularidades que consideran importantes como la reciente instalación de galpones para la cría de pollos frente mismo al basural. Por este tema tratarían de entablar un contacto con las autoridades del SENASA, para conocer cómo es posible este tipo de habilitaciones.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.09 10:28 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -