Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/12/09
Nueva reunión con vecinos de cuarteles VII y VIII: se esperan decisiones del Ejecutivo
El encuentro con concejales tuvo lugar en el primer piso del Palacio Municipal. Buscan soluciones a dificultades que atraviesan por el impacto que ciertos emprendimientos generan en el ambiente de la zona. Pequeños avances.


 

Esta mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes se realizó una nueva reunión con vecinos de los cuarteles VII y VIII, por algunas dificultades que atraviesan en su vida cotidiana por el impacto que ciertos emprendimientos generan en el ambiente de la zona.

Desde las 10 horas el encuentro tuvo lugar en el primer piso del Palacio Municipal, y uno de los partícipes del mismo, por parte del Honorable Concejo Deliberante, dio detalles de lo conversado. Jorge Retegui, de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social, indicó que es la sexta reunión por el mismo tema que se lleva adelante: “Acompañamos a los vecinos como para ir mejorándole la calidad de vida. Esta gente está en un sector que antes eran viejas quintas, y hay emprendimientos de hace muchos años y que deben adaptarse y cumplir con todas las normas vigentes, y otros emprendimientos nuevos deben estar habilitados. Tratamos que el Departamento Ejecutivo cumpla el rol que debe, con el poder de policía que tiene que salgan los inspectores y que todo funcione como debe, cumpliendo las ordenanzas, y las leyes provinciales. Y lo que no esté habilitado que cese en sus funciones”, resumió Retegui.

El concejal marcó que junto a los vecinos de los mencionados cuarteles, ya hace tiempo se detectaron emprendimientos no habilitados que están trabajando: “Es casi imposible hacerle entender al Ejecutivo que aquello que no está habilitado siga funcionando. Esto es histórico en Mercedes, en muchas actividades se pide la factibilidad y alguien le da el visto bueno para que empiece a funcionar”, cuestionó Jorge Retegui.

Los vecinos, en tanto, insisten. Saben de controles que se hacen y no son eficientes. Además denuncian olores en un criadero de cerdos, que esperan cumpla con todas las normas. “Hubo un avance en algunas cosas. Se ha mejorado pero no llegamos a lo óptimo. Esperamos definiciones concretas. En el día de hoy el secretario de Gobierno se iba a reunir con el intendente y la jueza de Faltas para evaluar los lugares que no están habilitados”, explicó Retegui y se mostró expectante por los cambios que se conocieron serían realidad en el área de Control Urbano.

Las reuniones con los vecinos seguirán. Para el 12 de enero hay un nuevo encuentro pactado. “Vamos a seguir trabajando y esperamos que haya respuestas concretas. La idea es acompañar a los vecinos para que se cumplan las ordenanzas, pero esto depende del Ejecutivo”, completó Retegui.

       

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.12.09 9:51 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -