Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/12/09
Débora Lacasa: “Para legislar como corresponde debemos conocer la realidad”
La edil del Acuerdo Cívico y Social comentó alternativas de cómo les fue impedida una visita al Hogar “Mariquita Sánchez”. Comunican al Ejecutivo que realizarán visitas a varias áreas. No quieren tener más inconvenientes.

Débora Lacasa, concejal del Acuerdo Cívico y Social



 

Los concejales del Acuerdo Cívico y Social tuvieron inconvenientes en una visita que pretendieron realizar al Hogar Abrigo que funciona en el Mariquita Sánchez, en la semana que pasó. En principio iban a estar los 5 que integran el interbloque, pero luego acordaron con la directora del área, Evangelina Deluca, que lo harían en la semana que pasó solamente las concejales Débora Lacasa e Inés Ghione, aunque resultó que cuando estas llegaron al lugar se les dijo que no tenían permiso para hacerlo y que debían pedirlo en el Instituto Unzué. Por estas alternativas, en la sesión extraordinaria del día de hoy, por fuera del orden del día, ingresó una comunicación marcando que desde ese espacio político van a realizar “visitas a todas las áreas y dependencias municipales dentro y fuera del Palacio Municipal” por lo que le piden al Ejecutivo que ponga al tanto a los responsables de cada una de las áreas.

Tal cual comentó la concejal Débora Lacasa, tras la sesión de esta mañana, el problema surgió el miércoles, cuando fueron con Inés Ghione al Mariquita Sánchez: “Al llegar pedimos que le avisen a Evangelina Deluca, porque pensábamos que no debería haber problema alguno. Llegamos a la sala de entrada, recorrimos el pasillo, llegamos a la cocina y fuimos hasta el patio, pero ahí nos dijeron tras hablar con la directora Deluca que nos vayamos, que pasemos por el Instituto Unzué a pedir un permiso. Nosotros el viernes habíamos avisado que íbamos a ir en la semana, pero en definitiva no pudimos visitar el lugar donde funciona el Hogar de Abrigo. Dicen que hay que ser cuidadosos y resguardar la privacidad de las menores, con eso estamos de acuerdo por eso fuimos solamente dos, que no hubiéramos recorrido nada solos. La idea era no invadir la privacidad de los chicos, simplemente ofrecer nuestra ayuda y apoyo, conversar sobre las necesidades, sobre cómo funciona esta nueva ley, no sólo con la directora sino con los trabajadores que están todos los días con los chicos”, explicó Lacasa.

En el día de hoy en el orden del día ingreso una comunicación de que van a realizar visitas a todas las áreas municipales dentro y fuera del palacio y solicitan que se comunique esto a todas las áreas: “No queremos tener inconvenientes, y no imaginábamos nunca que íbamos a tener alguna dificultad. Incluso hemos realizado visitas en otras dependencias, como por ejemplo la Planta Depuradora. Nuestra función como concejal es variada: debemos legislar, pero sólo sobre lo que conocemos podemos hacerlo. Para poder conocer debemos tener un diagnóstico y ver la realidad. Solamente conociendo las necesidades podemos hacer una legislación oportuna, apropiada y pertinente. Y para poder controlar sobre lo que está legislado hay que verlo, y no sólo en cuanto a las ordenanzas sino con las legislaciones provinciales y nacionales. Aquí hay una nueva ley en vigencia que dispone la existencia de Hogares de Abrigo que deben funcionar de determinada manera. Por eso y porque conocemos la ley queremos ver cómo se está implementando, y ayudar eventualmente e interiorizarnos. Es nuestro rol y obligación. Legislar, controlar, y colaborar”, apunto. “Pero, insisto, para legislar como corresponde debemos conocer la realidad”, completó Lacasa.


 

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.09 3:21 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -