Fotos             Videos                Blog                Profesionales               PAGINASMERCEDINAS.COM

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/12/09
Reclamo de obreros del matadero Pork Ind S.R.L
Llegaron hasta la ciudad de Mercedes, desde San Andrés de Giles. Por falta de pago del aguinaldo completo iniciaron una medida de fuerza. Este martes hubo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.

Los obreros manifestaron su sentir a los medios locales



 

Este martes en la calle 25 casi esquina 16 un ruido de bombos alteró a la vecindad. Frente a la casa del fallecido intendente municipal Julio Gioscio, en la delegación del Ministerio de Trabajo, hubo una importante manifestación de obreros de la empresa Pork Ind SRL, que se llegaron desde San Andrés de Giles, y fueron parte desde afuera de la audiencia de partes en conciliación y en medio de una medida de fuerza que vienen sosteniendo por el no pago del aguinaldo completo.

Hasta pasado el mediodía y desde las 10 horas la ruidosa manifestación tuvo continuidad, en apoyo al delegado del Sindicato de Empleados de la Carne en la negociación, encarada en reunión de partes con la empresa.

Desde la vecina de San Andrés de Giles uno de los que se llego en el nutrido grupo fue Alfredo Domínguez, quien explicó: “Venimos del frigorífico Pork Ing, que es un matadero de cerdos”.

“El lunes iniciamos una medida de fuerza sorpresiva porque la empresa nos quería dar un adelante del aguinaldo de 300 pesos para pasar las fiestas. Nosotros tenemos una familia detrás, no era lo que buscábamos y no queríamos hacer el paro ni llevarnos solo 300 pesos a casa, por eso la medida de fuerza”, agregó.

Lo cierto es que esta medida de fuerza implicó que un total de 330 personas desde el lunes no está trabajando y la empresa con los delegados y el secretario general de la Carne terminaron en una audiencia.

“Queremos que se nos pague el aguinaldo completo y no en cuotas, que sea la totalidad y no que se concluya el pago en enero. Nosotros estamos en el sueldo mínimo, el básico mínimo y muchos viajamos desde Moreno para venir a trabajar a Giles, lo que representa un gasto extra de comida y movimiento La plata no alcanza, pasar navidad y año nuevo con 300 pesos no nos sirve. Y la empresa no nos da ninguna facilidad para viajar”, destacó el empleado Domínguez junto a sus compañeros, y en el sentido de medidas de seguridad consideró que están bien aunque “la parte empleadora es muy explotadora”: “La empresa nos quiere hace trabajar 14 horas por el sueldo mínimo y esto no es justo”, indicó.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.12.09 5:06 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -