Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/12/09
El Poder Legislativo de Chubut solicitó sea reconocido el comandante Héctor Daniel Erben
Asumirá este martes en Gendarmería de Mercedes, tras su paso por el sur del país. La legislatura enalteció su trabajo y solicitó que el Ejecutivo lo reconozca “por los servicios prestados y la labor realizada” en su gestión.

 

En relación a la asunción del Comandante Mayor Héctor Daniel Erben como Director del Instituto de Capacitación Especializada de Gendarmería, con asiento en Mercedes, desde Prensa y Difusión Agrupación XIV "Chubut" de Gendarmería se hizo llegar una copia del reconocimiento que le fuera otorgado por la Legislatura de la provincia del Chubut, durante el acto de entrega de mandos del cargo de Jefe de la Agrupación XIV "Chubut".

José Martín Ostuvald, encargado de Prensa y Difusión, fue quien envió la documentación correspondiente. En la misma se plantea de parte de la Legislatura un proyecto de declaración, con fecha 16 de noviembre, en el que se marca que tras su asunción el 16 de enero de 2007 y cumplida su gestión, “la superioridad institucional” de la fuerza dispuso su traslado a otro destino. En este caso, Mercedes.

Lo que se destaca, asimismo, es que durante la gestión de Erben se “fortaleció el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y policiales de la provincia de Chubut en la prevención de distintos ilícitos, pero en especial en la lucha contra el narcotráfico”.

En este sentido puntualizan que la fuerza “bajo su mando logró el secuestro de aproximadamente 500 kilogramos de drogas de distinto tipo y la detección y puesta a disposición de la justicia de más de 100 personas relacionadas a este tipo de ilícitos”. Y lo que también destacan son sus méritos en el marco de la política de seguridad vial, en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, con una “merma significativa” en los accidentes en las rutas de Chubut, gestionando también “la instalación de un Escuadrón de Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional Argentina” en la mencionada provincia.

En otro orden señalan la presencia de Gendarmería en operativos de emergencia, como el que padeció la región al producirse la erupción del volcán Chalten, donde fueron puestos todos los medios de la Agrupación XIV Chubut al servicio de la comunidad; así como la remodelación y refuncionalización, y el equipamiento del comando de Gendarmería.

Por último, y más allá de lo anteriormente dicho, la Legislatura sostiene que Erben “ha demostrado poseer cualidades humanas distintivas en su relación diaria”, lo que “enaltece a la institución a la cual pertenece”.

Lo que solicitan es que el Poder Ejecutivo de Chubut “efectúe el reconocimiento que merece el comandante mayor Héctor Daniel Erben por los servicios prestados y la labor realizada”.

     

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.12.09 10:13 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -