Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/12/09
Provincia confirmó descuentos a docentes y estatales por los días de paro realizado
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, expresó que “le asiste el derecho de descontar los días en caso de huelga”. En tanto, los jubilados y pensionados bonaerenses cobran sus haberes desde hoy.

 

El Gobierno bonaerense confirmó finalmente que serán descontados los días de paro realizados por los trabajadores docentes y estatales que se efectivizará con los sueldos de diciembre y serán abonados a partir del lunes 4 de enero.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien expresó que “le asiste el derecho de descontar los días en caso de huelga” y en tal sentido precisó que hay un fallo del máximo tribunal de Justicia y una resolución de “todos los integrantes del gabinete” bonaerense, que habilitan esta decisión.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario comentó que la Suprema Corte “ha resuelto que el pago es como compensación por el trabajo prestado y que en caso de que no se haya prestado el trabajo por un movimiento de fuerza, no corresponde el pago de los salarios correspondientes”.

Según Cuartango, “una cosa es el ejercicio del derecho de huelga que debe ser respetado: el trabajador no puede ser objeto de sanciones ni de persecuciones, y otra cosa es el pago del salario correspondiente a esos días. Son dos cosas distintas”.

Desde hoy cobran los jubilados
Los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes correspondientes al mes de diciembre a partir de este martes, informó el Instituto de Previsión Social bonaerense.

En esa jornada percibirán sus haberes los beneficiarios con documentos terminados en 0 y el miércoles 30, con documentos terminados en 1, 2 y 3.

El cronograma continuará el lunes 4 de enero de 2010, cuando se abone a los beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6 y concluirá el martes con los documentos terminados en 7, 8 y 9.

     

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.12.09 10:21 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -