Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Paginas Mercedinas

 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/1/10 11:03

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE 2009

31/12/09
Autopistas Luján - Carlos Casares y Pilar – Pergamino: rescindirían las concesiones
Por falta de obras, quejas de usuarios y la eventual responsabilidad en las inundaciones. El gobierno lo decidiría por estas horas. La Comisión de Vecinos de Mercedes dice no al pago de compensaciones a las empresas.

31/12/09
Organizan actividades sectoriales en la CEM
Ya se encuentran convocando a los socios para que tomen parte en los equipos de trabajo para 2010. Elaboran un cronograma de capacitación para el Comercio y la Industria. Y realizarán relevamientos.

31/12/09
Rechazo del GEN a la aceptación de los cambios en la Ley de Responsabilidad Fiscal
El Partido que integra el Acuerdo Cívico y Social planteó su rechazo. Estima “conveniente” que el gobernador reclame al Ejecutivo la coparticipación y “gestione adecuadamente los recursos de la provincia”.

30/12/09
Campaña financiera del PO: jornada de trabajo y reparto de más de 100 docenas de empanadas
Trabajadores gastronómicos y mensajeros aportaron su labor para juntar dinero en Mercedes. “No recibimos aportes de empresas o del propio Estado”, marcó Sergio Resquín, y criticó a los partidos patronales.

30/12/09
No habrá recolección de residuos: piden que los vecinos no saquen la basura a las veredas
Se informó que los días jueves 31 de diciembre, el viernes 1 y el sábado 2 de enero no habrá servicio de recolección de residuos. Para el día de hoy se ofrece el servicio habitual. Luego, proponen arrojar la basura en volquetes.

30/12/09
Recambio en Jefatura Departamental Mercedes
Por estas horas ingresará a cumplir funciones en lugar de jefe de la Departamental de Policía el trenquelauquense Mario Martín. En Mercedes estaba al frente de manera interina Walter Pelle.

El nuevo titular de la Departamental Mercedes fue presentado formalmente

30/12/09
Cambian la sanción impuesta al Club Mercedes
De cuatro encuentros que tenía que cumplir serán dos los partidos que no podrá contar con público. En el debut ante Estudiantes y en el choque con Varela el “Blanquinegro” tendrá que aceptar lo dictaminado por el COPROSEDE.

30/12/09
Cuatro nuevos consagrados en categorías menores
El título de la 98 fue para Estudiantes. En 97, 96 y 95 festejó Club Mercedes el logro obtenido. Para la próxima temporada el oficial se pondrá en marcha durante el mes de marzo.

Formación de la categoría 96 del club Mercedes. Foto: Esteban Marcelo

30/12/09
MERCEDES DIGITAL. Con la descripción “Presentación, de lo que se viene para la Ciudad de Mercedes ;)”, fue publicado en You Tube el video promocional de “Mercedes, ciudad digital”, un esquema de trabajo que la Municipalidad de Mercedes presentó –a toda pompa y con la presencia de Maximiliano Chisnerman, coordinador de Redes, Informatización y Sistemas de Marcos Paz– en el día de ayer en Quinta Anús, ante los medios que fueron invitados. El proyecto es similar a otros que se llevan adelante en varias comunas. Paralelamente la Municipalidad invierte en nuevas tecnologías para la comunicación personal: compró 25 blackberry, que serán usados por el intendente y los miembros de gobierno.

30/12/09
Inundaciones: el agua comenzó a retroceder aunque todavía hay más de mil evacuados 
San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Pilar y Campana son las ciudades más afectadas por los desbordes. “Todavía tenemos 750 evacuados”, reconoció la intendente María Ester Lennon, de Areco. Provincia destina 2 millones de pesos

29/12/09
Areco: marcan la “inutilidad” del Comité de Cuenca
Mientras la población sigue en riesgo por las persistentes lluvias, hay cerca de 3.000 damnificados. Un integrante del Grupo Ambiente de San Antonio de Areco criticó la demagogia y las obras que no se hacen. La ayuda se motoriza.

Elocuente imagen de la ciudad y sus alrededores bajo el agua

29/12/09
Inundaciones en San Antonio de Areco: quieren que se promueva una campaña solidaria
Concejales de Unión Pro de Mercedes impulsan proyecto de resolución que ingresa en la extraordinaria de esta noche. “Nos debemos gestos y actitudes solidarias”, apuntan. Bomberos sería receptor de elementos donados.

29/12/09
Infanto-Juvenil busca culminar con torneo Clausura
Esta tarde, el miércoles y el próximo sábado habrá partidos correspondientes a la última fecha. Las categorías que no tienen campeones son la 98 y 95. En otras divisiones puede terminar empatado el primer lugar.

29/12/09
Trabajadores del Estado irán a la justicia por los descuentos que piensan hacerles por paros
Desde ATE consideran “una muestra clara de mala fe” de parte del gobernador Daniel Scioli, en el marco de la paritaria. Apuntan que la medida fue dictada “de manera irracional”. Harán presentación legal.

29/12/09
Provincia confirmó descuentos a docentes y estatales por los días de paro realizado
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, expresó que “le asiste el derecho de descontar los días en caso de huelga”. En tanto, los jubilados y pensionados bonaerenses cobran sus haberes desde hoy.

28/12/09
Visitas de los ediles a dependencias municipales: el PJ y Unión Pro votaron en sintonía
El oficialismo y el nuevo bloque opositor se enfrentaron, en comisión ampliada, a la idea del Acuerdo Cívico y Social. Según Marcelo Denápole, “al menos hay que tener la gentileza de avisar antes a una inspección”.

28/12/09
Extraordinaria para aprobar la adhesión del municipio a Ley de Responsabilidad Fiscal
La sesión será este martes a las 21 y tendrá tres temas. Se incluyen el pago de subsidio y seguro de un agente municipal fallecido a su familia, y las polémicas visitas de ediles a todas las áreas y dependencias municipales.

28/12/09
Suipacha: cambios en los resultados de los comicios
De acuerdo al fallo de la Junta Electoral el ganador de las elecciones del pasado 28 de junio es la “Agrupación Suipacha para todos”, cuyo referente es Antonio Insúa. Se conoció el Escrutinio Definitivo oficializado.

28/12/09
El Poder Legislativo de Chubut solicitó sea reconocido el comandante Héctor Daniel Erben
Asumirá este martes en Gendarmería de Mercedes, tras su paso por el sur del país. La legislatura enalteció su trabajo y solicitó que el Ejecutivo lo reconozca “por los servicios prestados y la labor realizada” en su gestión.

27/12/09
Asume nuevo director en Gendarmería Nacional
Habrá un acto el venidero martes 29 a partir de las 9.30. Se trata del Comandante Mayor Héctor Daniel Erben. Será designado como Director del Instituto de Capacitación Especializada de Gendarmería “Juan Adolfo Romero”

27/12/09
Vecinos reniegan de la olvidada calle 42
Deben soportar basura permanentemente. Se había procedido a la instalación de volquetes. Pero estos ya no están y desaprensivamente se sigue arrojando en el lugar. Desde el barrio Trocha exigen que el municipio intervenga.

27/12/09
Pizza en Mercedes, una oferta familiar de Crocco
Cuenta con 30 años de prestigio, 5 en su nuevo local de avenida 2 entre 17 y 19. Gran variedad de sabores, con masa casera. Hacen envío a domicilio llamando al 434880 y tienen pizza libre. También ofrecen empanadas, calzones y panchos

Dos generaciones en Pizzería Crocco. Calidad y atención familiar

27/12/09
Náutico en Sub 13 y Dálmine en Sub 15 son los nuevos campeones del Tres Ligas
Club Mercedes cayó 5 a 3 en la revancha mientras que la victoria por 3 a 1 de Vélez no alcanzó. El encuentro de Lima y Frontón Sub 17 fue suspendido al estar inundad la cancha del local.

27/12/09
En las categorías 97, 94 y 92-93 Vélez es campeón
Los del barrio del “Molino” cerraron el Clausura con tres títulos oficiales. La lluvia no dejó disputar el resto de la fecha programada para el sábado 26. Los encuentros pendientes no tienen fecha confirmada para su disputa.

26/12/09
Cruzados suma jugadores para el Torneo del Interior
Al plantel que jugó en el 2009 en la Liga Mercedina se le sumaron varios futbolistas del orden local. La pretemporada se lleva adelante en el predio del Polideportivo Martín Rodríguez cinco veces a la semana.

26/12/09
“Más respeto que soy tu madre” pica en punta en la temporada de verano teatral de Mar del Plata
La obra del mercedino Hernán Casciari está en el Neptuno. Con una sala con capacidad para más de mil espectadores, ya piensan en agregar más funciones. El éxito de la Ciudad de Buenos Aires se repite.

25/12/09
El Tren Nacional por la Paz y la No Violencia hace escala en la estación de Mercedes
Será la primera ciudad visitada, en su camino hacia Mendoza, desde la estación de Retiro. La formación especial partirá de Retiro San Martín el día 30 de diciembre a las 9 horas. Los pasajes ya están agotados.

Spot de la manifestación por la paz.

24/12/09
La Coalición Cívica Ari agasajó a la militancia
Hubo un encuentro en el local partidario de calle 25 esquina 32. Se destacó el papel de la prensa local. Estuvieron los concejales, la consejera escolar y varios militantes. Ya se piensa en 2011.

24/12/09
Estudiantes conforma su plantel para lo que vendrá
Varios jugadores del orden local y ciudades vecinas se entrenan bajo las órdenes del técnico Rodolfo Parra y el profesor Roberto López. Esperan por la llegada de un delantero. El presidente Menéndez gestiona pase de una figura.

24/12/09
Sorteo público de Bomberos Voluntarios y shows
Fue este miércoles, frente al Palacio Municipal. Los músicos invitados fueron Nahuel Fusco, Oscar Rosello y Alejandra García. El premio mayor, un Peugeot 207 0 Km, fue para Diego Dipascuo.

Se instalaron bolilleros frente al Palacio Municipal

24/12/09
Saludos recibidos en estas fiestas navideñas
Lectores y amigos de este medio expresaron sus mejores deseos, ante la celebración del catolicismo que recuerda el nacimiento de Jesús. Algunos de los saludos recibidos por estas horas.

23/12/09
“Tarde para volver”, de Champtra, videoclip del año
El trabajo del grupo fue galardonado por la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Se trata del primer video clip oficial que producen. Una banda mercedina que se hace ver y oír.

23/12/09
Clubes y asociaciones civiles serán “inejecutables”
Se convirtió en Ley un proyecto de la diputada Liliana Piani, de la Coalición Cívica ARI. Se protege a los inmuebles propiedad de las entidades civiles sin fines de lucro, frente a “negocios inmobiliarios” en toda la provincia.

23/12/09
Se entregan diez subsidios y microcréditos
Emprendedores fueron beneficiados con subsidios por un valor que supera los 15 mil pesos. Trabajo del Área de Promoción de la Economía Social. Son 5 los microcréditos que se otorgan. Textil reconoce el trabajo del Estado.

23/12/09

CURSOS DE VERANO. Desde la Sección Hípica de la Sociedad Rural Regional de Mercedes se anunció la puesta en marcha de un Taller de Equitación para Adultos, durante los meses de enero y febrero de 2010. Habrá gimnasia a caballo, equitación básica, cuidados y cabalgatas. No se necesita caballo ni equipo. Los grupos son reducidos y las vacantes limitadas. Informes: 02324-15699202. Email: msolcarranza@hotmail.com

23/12/09
Karting zonal: PAKO tuvo su fiesta en Luján
Se realizó la entrega de premios 2009 de la categoría. Se reunieron más de 300 personas. El mercedino Federico Fucci festejó en este año el Campeonato en Mecánica Nacional “A”.

23/12/09
Escasa respuesta del público para el Fútbol Solidario
Las figuras del deporte cumplieron con su presencia en el estadio de la Liga Mercedina. Los que no llegaron en el número esperado fueron los espectadores. A pesar de todo se cumplió con el programa de partidos y actividades

El “Pampa” Biaggio se saluda con Javier Castrilli.

23/12/09
Se presentó el Partido GEN en Mercedes y sus integrantes destacan su “vocación frentista”
Con la presencia de Margarita Stolbizer se dio a conocer la Mesa Directiva local. “Hay que sumar a la construcción de una alternativa política que gane las elecciones y pueda gobernar el país y transformarlo”, apuntó la dirigente.

Margarita Stolbizer junto a Luis Colao y Javier Etchart

22/12/09
Robo al Palacio Municipal: “Tengo sospechosos pero no quiero incriminar a nadie”, dijo Selva
Sigue en discusión el robo de la recaudación de la última noche de la Fiesta Nacional del Durazno 2008, estimada entre 80 y 100 mil pesos. “Queremos que el tema se esclarezca”, insiste el intendente y valora el trabajo del Fiscal

22/12/09
Carlos Selva integra el Tribunal de Disciplina del PJ
Lo hace como titular, junto a otros dirigentes. Fue designado tras un encuentro que se realizó en Caseros, el sábado que pasó. José María Díaz Bancalari preside el Congreso, y Hugo Curto integra, entre otros, la Junta Electoral.

22/12/09
Reclamo de obreros del matadero Pork Ind S.R.L
Llegaron hasta la ciudad de Mercedes, desde San Andrés de Giles. Por falta de pago del aguinaldo completo iniciaron una medida de fuerza. Este martes hubo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo.

Los obreros manifestaron su sentir a los medios locales

22/12/09
Exigen urgente reposición de teléfonos públicos
Lo hace José Luis Ramos, concejal integrante del GEN en el Acuerdo Cívico y Social. Mediante una resolución propone que el Concejo exija a Telefónica la restitución. Y pide intervención de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones

22/12/09
Tres días para una feria especial de Navidad
Se trata de la “Feria de Regalos Para el Alma”, que cuenta con la organización de Mercedes Gutiérrez y Daniela das Dores. Participan varios artesanos y expositores de la ciudad. Una nueva propuesta, entre lunes, martes y miércoles

22/12/09
De Luján a Carlos Keen se impone Silvio Verde
El atleta mercedino ganó los 21 km en la mañana del pasado domingo 20. Un total de 220 inscriptos fueron parte de las tres distancias que tuvo la prueba organizada por la Agrupación Raúl Suárez.

Silvio Verde ganó los 21 km (Foto El Civismo)

22/12/09
El barrio San Martín se corona en el Inter SUM
En las finales de Menores y Mayores se impuso sobre Blandengues por 3 a 0 en ambos partidos. Los encuentros se disputaron en la cancha del Club Comunicaciones durante la jornada del domingo 20.

22/12/09
Último curso del año, gratis en la Cámara Económica
Se dictará en dos jornadas en la entidad de calle 20 esquina 21. Será los días 23 y 30 de diciembre, de 9 a 12 horas, y estará al frente del mismo el licenciado Daniel Vergagni. Especialmente dirigido a quienes tienen personal a cargo.

22/12/09
El Centro Apícola realizó su Asamblea Anual
Se llevó adelante el viernes, con más de 25 apicultores de Mercedes. El Centro Apícola de Mercedes es una asociación civil promocionada por la Dirección de Planeamiento. Mañana entregan subsidios a Pequeños Ganaderos

22/12/09
NUEVA FECHA. Secretaría de Asuntos Docentes Mercedes informó la nueva fecha en la que se realizará el acto público para designar cargos Directivos, guardavidas, cargos docentes, profesores de Educación Física y profesores de Artística del Programa Escuelas Abiertas en Verano: Día: 30/12/09 Hora: 08:00 Lugar: Unión Educadores Bonaerenses (UEB). Calle 31 entre 16 y 18

22/12/09
Noche de fantasía del ballet de Haydeé Grobba
Fue este lunes en el escenario del Centro Cultural “Dr. Julio César Gioscio”. Hubo destacados bailarines invitados. También se presentó el destacado Ballet L'Stage de Capital Federal.

22/12/09
Importantes triunfos en gimnasia aeróbica deportiva
El equipo que entrena en el Gym Donna obtuvo excelentes resultados en finales nacionales. Con ellos varias atletas mercedinas accederán a los mundiales a realizarse en Japón o Uruguay.

21/12/09
Hoy asumió el nuevo rector de la UNLu
Se trata de Orestes Carlos Cansanello, quien sucede a Osvaldo Arizio. “Trabajaremos sobre la oferta académica de acuerdo a las capacidades”, anunció. Dijo que su gestión estará caracterizada por el consenso

21/12/09
Débora Lacasa: “Para legislar como corresponde debemos conocer la realidad”
La edil del Acuerdo Cívico y Social comentó alternativas de cómo les fue impedida una visita al Hogar “Mariquita Sánchez”. Comunican al Ejecutivo que realizarán visitas a varias áreas. No quieren tener más inconvenientes.

21/12/09
Gastón Brandoni asumirá como concejal
El joven integrante de la lista ganadora en las elecciones de 2007 será parte del Cuepo Legislativo desde el 11 de enero. Fue aprobada por unanimidad la licencia de Selva y en su lugar será intendente.

Vista de la sesión extraordinaria de esta mañana, con la nueva conformación legislativa

21/12/09
Tres Ligas: Cruzados pierde la posibilidad de ser campeón en los penales
Estrada ganó por 3 a 2 quedando empatado el resultado global. Un gol  que dejó muchas dudas terminó favoreciendo al local. El conjunto mercedino tuvo lo suyo llegando a estar al frente del marcador en los momentos claves del partido.

20/12/09
Margarita Stolbizer llega a Mercedes para la presentación de la Mesa Directiva del GEN
La diputada estará en la ciudad junto a su par Juan Carlos Juárez, en apoyo a los dirigentes locales. Este martes por la tarde harán una conferencia en la Confitería “Living”.

20/12/09
Récord de ciclistas para el “Premio Fin de Año”
Casi 250 pedaleros se disputó muy buena jornada e el circuito del Parque Independencia. A pesar de no llegar al podio en su mayoría, los locales fueron protagonistas. En la última de la tarde se impuso Marcos Crespo.

Joaquín Grassi, uno de los protagonistas de la tarde.

20/12/09
Tres Ligas: Mercedes y Vélez caen en la final de ida
En Sub 13 y Sub 15 fueron goleados por Naútico Arsenal y Villa Dálmine. Frontón pudo imponerse en Sub 17 sobre Lima 4 a 2. El venidero fin de semana se disputarán las revanchas en la ciudad de Zárate.

20/12/09
Golf: la Copa OSDE debió sortear el mal tiempo
La jornada del sábado sufrió postergación, pero el domingo todo se pudo llevar adelante. Se destacaron Ríos, Indurain, Moras, Perelli, Ghiglione, Charchu, Lancelotti, Shedden, Telesca y Pache.

20/12/09

ESCUELA DE PATÍN. Se produjo el cierre de la Escuela de Patín que se desarrolla en el Club El Porvenir y que está a cargo de la profesora Fátima Dalia. Los chicos brindaron un concurrido y aplaudido espectáculo. Ampliaremos.

20/12/09
Espectáculo de Ballet en el ex Teatro Argentino
Con todas sus alumnas e invitados especiales, el Centro de Danzas que dirige la profesora Gisella Bufager cierra su año de actividades. Este domingo habrá una nueva función.

20/12/09
La Sociedad Española se llenó de sueños en la noche
Este sábado tuvo lugar “Tocando sueños 2009”, muestra de cierre de año de alumnos de los talleres de guitarra y bajo de Gustavo Florella. Compartieron un encuentro con familiares, amigos y mucha música.

20/12/09
Se posterga el acto a 8 años del “argentinazo”

La lluvia que cayó obligó a cambiar la fecha. Se realizará el próximo martes 22, de acuerdo a lo decidido por las organizaciones convocantes. El PO local invita a ser parte de las actividades.

20/12/09
Roban una moto, los persiguen y los detienen
Fue durante la última noche de la Fiesta del Durazno, en uno de los accesos. Se trataba de dos jóvenes, de 19 y 20 años, que fueron puestos a disposición de la justicia. Otros dos detenidos, por robo a una perfumería.

20/12/09
Al ritmo de los “Cestari Competición” en el Chacal
En la ciudad de San Andrés de Giles se desarrolló un campeonato de motociclismo. Con la preparación de Cestari Competición llegaron los buenos resultados. Gastón Ramírez fue campeón en el 110 Econo 4 T.

20/12/09
Con Diego Silvestre como técnico comenzó a entrenarse el Club Mercedes
El “Blanquinegro” ya realizó varias incorporaciones para afrontar el Torneo del Interior. Llegaron cuatro jugadores de Palometas, uno de Frontón más los que se reincorporaron tras vencer sus préstamos en otros equipos.

Marcos Ramponi y Diego Silvestre llegaron a Club Mercedes.

19/12/09
FÚTBOL PASADO POR AGUA. Para la tarde de hoy, sábado, estaba programada la última fecha del Infanto-Juvenil que se debió suspender por la lluvia. La disputa de la jornada no tiene una fecha para su realización. Otras de las postergaciones se dieron en las finales del Tres Ligas en Sub 13, Sub 15 y Sub 17 que podrían llevarse a cabo en la tarde del domingo 20, siempre que el clima acompañe.

19/12/09
Importantes presencias para Fútbol Solidario 2009
Será el próximo martes 22 desde en el estadio de la Liga Mercedina. Estarán presentes Fernando Redondo, Leonel Gancedo, el “Chino” Tapia, “La Hiena” Barrios y el arbitraje de Javier Castrilli. Habrá un show de José García.

Emanuel Culio será parte del partido de fútbol.

19/12/09

Los integrantes de la mutual interna AMI, que funciona en la empresa Manuel Sanmartín desde hace más de 30 años, conducida por sus propios obreros, agradecen por este medio a todos de la comisión interna de dicha mutual, por la entrega de una caja navideña y dinero en efectivo, que se llevará a cabo el 21 de diciembre. Aprovechan la oportunidad para desear “felices fiestas” a todos los compañeros de la empresa. En la foto, los miembros de la comisión interna Valle, Martino, Routín y Minetto.

19/12/09
“Un Nacimiento Molesto”, la llegada de Jesús interpretada por internos católicos de la Unidad 5
Se trata de los que integran el grupo “Beato Ceferino Namuncurá”. Hubo un marco nutrido de espectadores, ya que fue abierto a la comunidad. El arzobispo Radrizzani deseó paz a todos, a través de una carta.

19/12/09
Vio la luz la Antología 21 de la Sociedad de Poetas y Escritores Mercedinos "Ismael Marcelo Siri"
Fue presentada el jueves que pasó en el Rotary Club de Mercedes. Está compuesta por escritos y poemas de casi 40 escritores, entre actuales y célebres. La Fundación Cruz del Sur saluda la iniciativa.

18/12/09
Militantes de izquierda reciben llamadas telefónicas alabando a Videla y les ponen marchas militares
“Nos acusan de zurdos, nos preguntan cómo se pueden afiliar al partido y luego terminan reivindicando a Videla”, sostienen desde el PO local. Hicieron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7.

18/12/09
Juró el nuevo secretario de Control Urbano
Se trata del joven letrado Ariel Fusco. Lo hizo esta tarde en el despacho del jefe comunal Carlos Selva, quien le habría planteado una importante misión en el área. Reemplaza a Horacio Deluca.

18/12/09
Hacia una Constituyente Social: hubo un masivo acto frente al Congreso Nacional
Con presencia mercedina, de integrantes de la CTA, ATE, Simeca, Judiciales y el Partido Socialista. Unos 20 mil manifestantes confluyeron en la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

18/12/09
Estudios mamográficos para internas de la Unidad 5
Este viernes se realizaron estudios PAP, colpo y mamografías a 20 internas del anexo femenino de la Unidad Penitenciaria local. Fueron trasladadas hasta el equipo móvil de Philips LALCEC.

18/12/09
Fútbol casi toda semana con partidos pendientes
El Infanto-Juvenil que organiza la Liga Mercedina se pone al día. De lunes a jueves se disputaron los encuentros que habían quedado sin efecto ante la realización del Tres Ligas. El sábado 19 se jugará la última fecha del Clausura.

18/12/09
Cruzados busca quedarse con el título del Tres Ligas
El domingo visitará a Estrada tras haber ganado 2 a 1 en la ida. Desde las 19 en el estadio de Belgrano de Zárate se jugará la revancha. Las categorías juveniles afrontarán sus encuentros en la tarde del sábado. Reeligieron a Cerfoglio.

18/12/09
El circuito del Parque tendrá el “Premio Fin de Año”
Con seis competencias ciclísticas la Comisión Municipal cerrará el año de carreras 2009. A diferencia de otras jornadas se incrementaron los premios en todas las categorías.

18/12/09
“Tocando sueños 2009” se llama la muestra de alumnos de guitarra de Gustavo Florella
Se realizará este sábado 19 de diciembre a partir de las 20.30 horas, en el salón de la Sociedad Española, de calle 28 entre 15 y 17. Habrá músicos invitados y zapadas.

18/12/09
Acto público para designar titulares interinos 2010

Secretaría de Asuntos Docentes informó que será el 29 de diciembre venidero a partir de la hora 8, en el salón de la UEB. Designaciones en Educación Inicial, Educación de Adultos, Educación Especial, Psicología y Pedagogía Social

18/12/09
Egreso de la escuela Primaria Nº 701 en la Unidad Penal 5 de Mercedes
Fue el martes por la tarde. Ya suman 45 los internos egresados entre los dos ciclos y 75 que realizaron algunos de los cursos que se dictan el Centro de Formación Profesional Nº 401.

18/12/09
“La universidad está atravesada por el financiamiento privado y selecciona qué decir”
Cristian Heller, presidente de la FUBA, cuestionó en Mercedes el apoyo financiero de Minera La Alumbrera. Y criticó a las empresas que marcan discursos en las facultades de Agronomía y Medicina de la UBA

El dirigente de la FUBA dio una charla para varios militantes, este jueves

18/12/09
Invitan a movilización, a 8 años del “argentinazo”
Este sábado sale un micro hacia la Plaza de Mayo. El Partido Obrero local invita a ser parte activa a quien quiera sumarse. “Estamos en vísperas del nacimiento de una nueva dirección sindical”, marcó Sergio Resquín.

17/12/09
Egresados 2009 marchan por las calles en la noche
Hubo una fiesta que los congregó, este jueves, en el predio del ex Martín Rodríguez. Integrantes de las promociones de la ciudad lucieron sus mejores galas. Desfilaron por avenida 17. Hubo mucha pirotecnia.

17/12/09
Habrá una nueva “Feria de Regalos Para el Alma” entre el lunes, martes y miércoles
Será a partir de las 18 horas, en la casona de calle 20 Nº 818. Con participación de unos 40 expositores de Mercedes y de ciudades vecinas. Invitan a compartir un buen momento y disfrutar del evento.

17/12/09
Segundo Festival de la Artesanía Bonaerense en la vecina localidad de San Andrés de Giles
Será entre el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero de 2010. Incluye la participación de artistas y artesanos de Mercedes. Habrá un importante festival musical. El programa de actividades.

17/12/09
Varios deportistas mercedinos tuvieron su merecido reconocimiento en una Fiesta
En una nueva edición de la Fiesta del Deporte premiaron a los destacados en cada disciplina. Se recordó a ex deportistas y aquellos que trabajan en la formación. El Martín Rodríguez contó con un muy buen marco de público.

El voley femenino, presente en la Fiesta del Deporte.

17/12/09
Realizan intercambio con atletas olímpicos especiales
Durante su estadía en Mercedes harán una serie de actividades. Está previsto un campamento y la posterior visita al Polideportivo “Martín Rodríguez”, en la mañana del próximo lunes 20.

17/12/09
Fútbol Solidario: arrancó la venta anticipada de entradas en todas las farmacias de Mercedes
El 22 en el estadio de la Liga Mercedina habrá una extensa jornada a beneficio de COPADO. Para la ocasión ya se pueden adquirir entradas anticipadas en las farmacias de la ciudad a un costo menor que el día del evento.

17/12/09
Movilidad de haberes: jubilados, al Juzgado Federal
Desde el Grupo de Jubilados Independientes de la vecina ciudad de Luján insisten con su lucha. Piden al juez Echave que de respuesta al recurso de amparo presentado en noviembre de 2007. Se manifiestan este viernes.

17/12/09
FUE UN ERROR. Con relación al corte de suministro del servicio de gas del vecino Silvio Bertera en horas de la tarde de este miércoles la empresa Gas Ban admitió un "error administrativo en la orden" y reanudó el servicio. Hoy por la mañana se informó la novedad al Juzgado Federal de Mercedes.

16/12/09
La empresa Gas Natural Ban desobedece una orden judicial y corta suministro a un vecino
Problema judicial en puerta, ya que el damnificado tenía un amparo a su favor. El doctor Héctor Rubén Echave, juez federal, había dictaminado en junio abstenerse del corte a la empresa, que lo hizo ayer.

16/12/09
Logoterapia clínica: curso superior universitario a cargo del doctor Mauricio Battafarano
El profesional mercedino es especialista en Psiquiatría de la Universidad Maimónides y logoterapeuta. El curso es anual y arranca el venidero 12 de marzo de 2010. Está especialmente dirigido a médicos y psicólogos.

16/12/09
“No me lo esperaba”, dijo Denápole sobre su futuro mandato como intendente interino
El ex director de Producción y ex presidente del Concejo Deliberante reemplazará a Carlos Selva durante una licencia que se tomará en el mes de enero. Actualmente es concejal del Partido Justicialista, y preside su bloque.

16/12/09
El mes de enero tendrá feria administrativa en la Municipalidad: hay acuerdo gremial
Florencia Balzategui, del Sindicato de Trabajadores Municipales, coincidió en que la medida es acertada. Este viernes a cada empleado le pagan de manera adicional 75 pesos en tickets canasta.

16/12/09
CRISTIAN HENKEL ESTARÁ EN MERCEDES. El presidente de la federación Universitaria de Buenos Aires y dirigente del Partido Obrero, Cristian Henkel, estará este jueves en el local partidario del PO Mercedes, para dar una charla desde las 19 horas. En avenida 17 casi esquina 12, con entrada libre.

16/12/09
Ya se prepara el sexto Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes en Mercedes
Se realizará entre el sábado 13 y domingo 14 de marzo de 2010. Habrá dos categorías, clásica y de performance, y en la primera de ellas se incluyen próceres y personajes de la colonia, en conmemoración del bicentenario patrio.

16/12/09
Arranca un Taller de Plan de Negocio, que incluirá premios a los mejores proyectos
Los encuentros serán durante tres jornadas, hasta el viernes, de 18 a 21. En la Cámara Económica disertarán Cristian Kraus, Juan Litovichi y Rogelio Asteggiano. Marketing, finanzas y estrategias, en discusión.

16/12/09
Se conoce el fixture para el Torneo del Interior
En la primera fecha jugarán Estudiantes y Club Mercedes siendo el otro cruce entre Florencio Varela  y Cruzados. De la segunda a la cuarta fecha todos los partidos se disputarán en el estadio de la Liga Mercedina.

16/12/09
Cruzados le gana a Estrada en la primera final
Los de Osvaldo Pinilla se quedaron con el resultado. La cuenta la abrió Matías Silea empatando Cristian Schwint  para la visita. El gol en contra de Hugo Machena le permitió al local poder llegar mejor a la revancha

16/12/09
Peleó hasta el final: Javier Funcia se coronó Subcampeón del Turismo 4000 Argentino
El piloto oriundo de la ciudad de Mercedes dio todo de sí para lograr ser el campeón del Turismo 4000 Argentino 2009, y estuvo muy cerca de lograrlo. Tuvo tres victorias en el año. Sus agradecimientos.

15/12/09
Nueva reunión con vecinos de cuarteles VII y VIII: se esperan decisiones del Ejecutivo
El encuentro con concejales tuvo lugar en el primer piso del Palacio Municipal. Buscan soluciones a dificultades que atraviesan por el impacto que ciertos emprendimientos generan en el ambiente de la zona. Pequeños avances.

15/12/09
El arzobispo Agustín Radrizzani destaca el testimonio de vida de un veterano sacerdote
Se trata de Monseñor Miguel Ángel Larrañaga, quien celebró el pasado 8 de noviembre sus bodas de oro sacerdotales. “Ha sido un referente para nuestros laicos y para nuestro presbiterio”, marcó.

15/12/09
Mercedes Reina recibió el “Mate de la amistad”

En reconocimiento a su labor al frente del Comedor y merendero “Arca de Noé”, de calle 105, entre 20 y 18. Fue en la edición cierre del año 2009 del programa televisivo “Revista TV”, que conduce Oscar Pozzi.

15/12/09
Esta noche se juega la primera final del Tres Ligas
En el estadio de la Liga Mercedina desde las 21.30 Cruzados recibirá a Estrada. Será el primero de los dos partidos, la revancha irá en Zárate en día y horario a confirmar. Las divisiones juveniles protagonizarán sus finales el sábado 19.

15/12/09
Ciclismo: los chicos también son protagonistas
El último fin de semana fueron parte del Rural Bike Augusto Juárez y Catalina Piñero. En Rodríguez estuvo Lautaro Ponce. Los tres fueron premiados por la organización una vez que cumplieron con sus carreras.

15/12/09
Distinguen a Filial All Boys con el Premio Nehuén
En la ciudad de Castex fueron reconocidos con la tarea solidaria que realizan. Como es habitual disputaron un partido amistoso, esta vez ante un conjunto de Arizona que llegó desde la provincia de San Luis.

15/12/09
Cambio en el gabinete: ingresa el doctor Ariel Fusco
Lo hará por estos días en reemplazo de Horacio Deluca, que pasará a cumplir otra función. El joven no quiso adelantar mayores detalles ni hacer declaraciones sobre las medidas que tomará en su nueva tarea.

15/12/09
Murió Mariano Aispurúa, joven concejal de Suipacha
Hondo pesar y asombro en la vecina localidad. Falleció de un paro cardíaco mientras practicaba deporte. Tenía 35 años. Se perfilaba como uno de los posibles sucesores de Antonio Delfino.

15/12/09
Concejal pide que no la desalojen de un bloque
Se trata de Inés Ghione, de la UCR. Su par José Luis Ramos, del GEN, está en una situación similar. Ambos integran el interbloque del Acuerdo Cívico y Social. Disputan espacio con los integrantes de Unión PRO.

14/12/09
Proyecto de resolución con reclamo por el mal estado y abandono de la Ruta 41
Es el primero que presenta el bloque de Unión PRO en el Concejo Deliberante. “Esta es una cuestión central”, aduce el concejal Juan Carlos Benítez. Además enviaron una carta documento al director provincial de Vialidad

14/12/09
Llegó un mamógrafo móvil de Lalcec y Philips
Hay 100 turnos dados y en esta oportunidad se hacen mamografías, PAP y colposcopías. Entre lunes y viernes el móvil permanecerá en la Plaza San Martín. Previsiones ante una enfermedad de múltiples causas.

El móvil está en la Plaza San Martín de Mercedes

14/12/09
Presentan herramientas del Ministerio de Producción
Realizan una charla en la Cámara Económica responsables de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa; de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, y del FOGABA. Este martes a las 10.

14/12/09
Grupo de la Escuela Waldorf en formación organiza una Jornada para Educadores
“Educar con imágenes, un desafío actual”, a cargo del maestro Gustavo Vega, docente, escritor, licenciado en filosofía y ciencias de la educación. El venidero sábado 19 en Quinta Landhaus, desde las 9 horas.

14/12/09
La compraventa de inmuebles continúa en alza
Surge de datos aportados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Octubre presentó un crecimiento del 10,3% en comparación con el mes de septiembre. Vislumbran panorama favorable para el año próximo.

14/12/09
Rural Bike: el mercedino Carlos Aldecoa vuelve a triunfar y se pone al frente del campeonato
Ganó en Jaúregui y cuando sólo queda una fecha lidera la categoría Master B 2. En la D 1 Angel Godoy culminó tercero para ubicarse en el mismo puesto del certamen. Hubo dos distancias a cumplir, una de 56 y otra de 84 km.


Carlos Aldecoa volvió a ganar entre los Master B 2.

14/12/09
Se programó para el miércoles 16 la realización de la quinta Fiesta del Deporte Mercedino
Los destacados en las diferentes disciplinas que se practican en la ciudad y fuera de ella serán reconocidos. La entrega de estatuillas será en el Martín Rodríguez, en caso de lluvia todo se trasladará el CEF 40 el mismo día.

14/12/09
Turismo 4000 Argentino: Javier Funcia no pudo
Dante Viglianco venció en la final y el lujanense Arrausi se consagró campeón. El mercedino había ganado la carrera en pista pero por un toque fue sancionado con 30 segundos de recargo, por lo que resultó cuarto.

14/12/09
Analizan el mejoramiento de los caminos rurales
El intendente Selva se reunió en La Plata con el ministro de Asuntos Agrarios Ariel Franetovich. Iniciativa involucra a Mercedes, Exaltación de la Cruz, Moreno, Pilar, Luján, Escobar, General Rodríguez y Marcos Paz.

14/12/09
Habrá paro y movilización de ATE este jueves 17
Los estatales junto con organizaciones sociales, políticas, sindicales, de pueblos originarios, culturales organizados en la CTA van al Congreso Nacional. Levantan varias consignas en el marco de la Constituyente Social.

14/12/09
Desde la Provincia de Buenos Aires sostienen que pagarán sueldo y aguinaldo en "tiempo y forma" 
En medio de versiones sobre dificultades, el gobernador aseguró que la liquidación está asegurada y que se hará antes de fin de año. Scioli buscó llevar tranquilidad a los estatales, aunque no se difundió el cronograma de pagos.

14/12/09
“Cuenciones”, con Walter Perruolo y Juan Ferrandis
Se trata de cuentos cantados y canciones contadas. Se podrá ver los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a partir de las 21 horas en Librería Chelén, de calle 24 entre 25 y 27.

14/12/09
Sin jugar Quilmes se consagra en la categoría 2000
Al caer Club Mercedes ante Comunicaciones el título quedó en manos de Quilmes. El sábado se jugaron gran parte de los partidos entre Comunicaciones y el “Blanquinegro”. Esta semana se llevarán adelante nuevos encuentros.

14/12/09
Menores en el Centro de Desarrollo de Tenis: Enzo Vivas, campeón del Master “B” 2009
Se disputaron certámenes en la escuela de la Liga de Padres de Familia. Todos los resultados. Este fin de semana habrá campamento en San Pedro. Además, un grupo de mercedinos estará en el Lawn Tennis Club.

14/12/09
El Mercedes Rugby Club despidió el año
Jugadores, entrenadores, familiares, dirigentes y amigos se congregaron para dar por finalizada la temporada de rugby y hockey. Hubo reconocimientos a los más destacados y premios a los planteles.

13/12/09
Concurso hípico regional en la Sociedad Rural
Se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de ruta 5 km 100. Participaron jinetes y amazonas de varios clubes de la zona. Todos los resultados. Los mercedinos Florencia Meniy y Tomás Rondón se destacaron.

Belleza en el salto de la amazona

13/12/09
Torneo Trápani en el Golf Club, con emociones
Se destacaron Anderson, Bramajo, Charchu, Lancelotti, Muerza, Aristi, Shedden y Cejas, en las distintas categorías y concursos. El club encabezó un emotivo homenaje al socio Máximo Luza.

13/12/09
Casi 2 mil policías saldrán a patrullar y dejarán custodia de detenidos al Servicio Penitenciario 
Así se liberará de este trabajo a casi 1.800 uniformados para reforzar las calles de la provincia. Buscan con esta medida “que haya más prevención, más seguridad y más dedicación a la seguridad urbana”.

12/12/09
Los vecinos de la zona de La Florida insisten con su pedido de erradicación del basural
Este sábado se reunieron con concejales. Marcaron su desencuentro con el Ejecutivo y le pidieron a los ediles que sean multiplicadores ante sus pares del problema que los aqueja. Exigen que se cumpla con la ley.

12/12/09
Van surgiendo finalistas en las categorías juveniles
Club Mercedes en Sub 13, Vélez en Sub 15 y Frontón en Sub 17 tienen un lugar en la instancia decisiva. Por la otra llave sólo está clasificado Lima en Sub 17. En Primera las dos finales serán entre Cruzados y Estrada de Zárate.

12/12/09
Comunidades Solidarias estuvo hoy en Mercedes
El programa de la Fundación Banco Provincia continúa recorriendo la provincia. Se entregaron cuatro electrocardiógrafos portátiles a las Unidades Sanitarias, aportes a instituciones civiles y enciclopedias.

12/12/09

OTRA FIESTA EN MARCHA. Cuando todavía no se conoce el responsable por el robo acaecido en 2008 de la recaudación de la Fiesta del Durazno, se ha puesto en marcha una nueva edición de esta "fiesta popular" con entradas a 20 pesos, en el predio del ex Martín Rodríguez. El mal tiempo amagó con arruinar la primera jornada, pero de todas maneras se puso en marcha y pudieron realizarse los espectáculos previstos. La Fiesta Nacional del Durazno sigue entre este sábado y domingo. En la foto se ve el corte de cintas en la carpa de productores, junto al intendente municipal.

12/12/09
Lucero: “La función no sirve si no sirve a los intereses de los ciudadanos y de la comunidad”
Fue una de las conclusiones que plasmó en su discurso de despedida como concejal. Culminó su mandato como integrante del monobloque del Espacio Solidaridad e Igualdad. Habló de “coherencia” de decir y hacer.

11/12/09
David Valerga destaca que el momento más difícil que vivió como concejal fue la interpelación
“Fueron jornadas largas, complicadas”, recordó el hoy mandato cumplido. Las causas penales derivadas y que se tramitan en la justicia requieren seguimiento. Se presentó como particular damnificado en una, por contaminación.

11/12/09
Rodolfo Príncipi: “La responsabilidad es grande”
Llegó el día de asumir como concejal oficialista para el director del Hospital Blas Dubarry. Asegura que seguirá al menos por dos años cumpliendo ambas funciones. “Quiero mucho al Hospital como para descuidarlo”, asevera.

11/12/09
Asumieron los nuevos concejales en Mercedes
Juraron Cristina Arias de Selva, Rodolfo Príncipi, Martín Zubeldía, Carlos Aristi, Ruth Muraca, Juan Carlos Benítez, José Cestari, Inés Ghione y José Luis Ramos. En el acto realizado este jueves hubo emoción.

11/12/09
En la Unidad 5 Mercedes, acto de egreso
Se realizó con quienes completaron la cursada de la Escuela de Educación Media N° 2. Entregaron medallas a los promedios más altos y los alumnos distinguidos como mejor compañeros, por parte del Club de Leones.

11/12/09
Los tres clubes mercedinos comparten la misma zona en el Torneo del Interior
El Consejo Federal dio a conocer los 77 grupos entre 295 elencos participantes. La zona 55 está integrada por Club Mercedes, Cruzados, Estudiantes y Florencio Varela de Chivilcoy. El fixture se conocerá a fines de diciembre.

11/12/09
El Infanto-Juvenil disputa partidos pendientes
Del sábado al jueves serán los encuentros que pondrán al día el torneo. Por delante quedará la última fecha del torneo Clausura a concretarse el sábado 19. La realización del Tres Ligas hizo demorar el desenlace del certamen.

11/12/09
Imputado por delitos de lesa humanidad, el represor Raúl Guglielminetti se negó a declarar
En concordancia con todos los imputados y por consejo de los abogados que lo asisten. En el Tribunal Oral Federal 2, se presentó como “comerciante” y dijo haber sido “empleado civil del Ejército durante cuatro años”.

11/12/09
FESTEJO DE SENTIRES. El grupo Sentires (integrado por los lujanenses Beto y Claudio Buzzi y el mercedino Ricardo Coronel) festeja sus 16 años de vida y adelanta los temas de su próximo CD. Este sábado 12 de diciembre a partir de las 22 horas en el Teatro Municipal "Trinidad Guevara" de Luján. La boletería está ubicada en Rivadavia 1096 y el teléfono es el (02323) 420074.

11/12/09
Invitación abierta a exposición fotográfica amateur
Se trata de “¿Qué me importa el PhotoShop?”, que tendrá lugar en el espacio de la Casa del Pueblo de Mercedes, el venidero viernes 18 desde las 20. Durante el encuentro, además, habrá un mini recital de Rodrigo Actis.

11/12/09
Proyecto Sur Mercedes rechaza propuestas represivas en la provincia de Buenos Aires
Proponen un concepto de seguridad alternativo. “La criminalización de la pobreza y de la protesta social no hace más que profundizar la injusticia, verdadera generadora de la inseguridad”, sostienen.

10/12/09
Busca a docentes que le dieron clase en su juventud
Domingo Llancamán estuvo internado como pupilo en el Hogar agrícola “José Rafael Torello”, entre 1972 y 1976. Hoy tiene 50 años y es abogado. Cuenta con muy pocos datos, nombres y apodos de cuatro mujeres, que quiere encontrar.

10/12/09
Hubo sesión de despedida: 8 concejales se van
Dejaron su banca Marisa Defelippe, Claudia Lucero, Juan Manuel Torres, David Valerga, Luis Colao, Juan Montoya, Alberto Teijeiro y Miguel Angel Etchegaray. Martín Zubeldía renueva por otros 4 años.

10/12/09
Trabajan en destrucción de archivos judiciales
Analizarán las causas judiciales archivadas en las Departamentales de Dolores, La Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín y Trenque Lauquen. Luego de su evaluación por parte del personal, serán destruídos

10/12/09
COOPERATIVAS. En el marco del programa de Cooperativas “Argentina Trabaja”, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, Matías Galiani, ha anunciado que todas aquellas personas pertenecientes al programa que hayan realizado el monotributo, deberán acercarse, hasta el dia de mañana, a las oficinas del Instituto Unzué, para recibir la capacitación correspondiente. De no ser así, quedarán desafectados del programa.

10/12/09
Cruzados se tomó revancha y eliminó a Frontón
En un gran partido los de Osvaldo Pinilla se impusieron 4 a 3 y son los primeros finalistas del Tres Ligas. El resultado cambiante hizo que nada estuviera definido hasta el final. Los de Giles perdieron el invicto.

10/12/09
El domingo la Sociedad Rural Regional de Mercedes cierra el año con un concurso hípico
El programa incluye 8 pruebas, desde las 9.30. Habrá servicio de cantina toda la jornada y la entrada es libre y gratuita. También participarán jinetes y amazonas de varios clubes de la zona.

10/12/09

NUEVO VIDEO CLIP DE CHAMPTRA. Ya está en línea el primer video clip oficial de la banda mercedina Champtra. Se trata de un trabajo de muy buena factura con el tema “Tarde para volver”, perteneciente al disco “En el fin”. “Estamos muy contentos con el resultado y la idea del video”, comentaron los Champtra, quienes además estarán tocando en la Fiesta Nacional del Durazno, junto a Rata Blanca y Los Tipitos, en el predio del ex Martín Rodríguez.

10/12/09
Presentación oficial del ballet “Mercedes Danza”
El próximo viernes 18 de diciembre a las 21 en el Centro Cultural Teatro Intendente Dr. Julio C. Gioscio. Se apoya en la danza contemporánea, abriéndose a distintos aires de danzas populares y de carácter

10/12/09
Varios solistas del ballet del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata bailarán en Mercedes
Entre ellos se encuentra el joven mercedino Esteban Schenone. El espectáculo será organizado por el Instituto de Danzas "Matilde Zetti de Asenzo", en el ex Teatro Argentino el lunes 21 a partir de las 21 horas.

09/12/09
Presencia de la CTA Mercedes en la novena Cumbre de Centrales del Mercosur
La ciudad estuvo representada por el Secretario General, Hugo Bonafina, y un representante del sector privado, César Décima, de S.I.M.E.C.A Mercedes. Se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

09/12/09
El Concejo Deliberante de Luján pidió que sea eliminado el IVA sobre la canasta familiar
Era una iniciativa del Grupo de Jubilados Independientes que esperaba resolución. Se hizo extensiva también a la Legislatura bonaerense y convocó a la adhesión de los Concejos Deliberantes de la Provincia.

09/12/09
Rural bike: presencias mercedinas en Cortínez
En la B 2 ganó Carlos Aldecoa donde Jorge Piñero fue tercero tras 50 km. Mauricio Maldonado alcanzó el sexto puesto entre los Master A 1  completando 75 km. Otro de los destacados fue Angel Godoy con un segundo lugar en la D 1.

09/12/09
Fútbol: los campeones de cada categoría se conocerán en la última fecha
Ayer se jugó parte de la penúltima jornada del Infanto-Juvenil. Con los marcadores que se dieron no hubo nuevos campeones. Quedaron postergados varios cotejos en un certamen donde solo queda una fecha por delante.

09/12/09
Escuela con orientación Waldorf: habrá una charla
Este viernes desde las 19.30 en Chelén Libros, invitan a quienes estén interesados en conocer el proyecto. Lo hacen desde la Asociación Civil Sol de Invierno. La escuela se iniciaría en 2010.

09/12/09
Mario Oporto adelantó el calendario escolar para el 2010 y descartó el receso de Primavera 
El funcionario provincial precisó que la cartera tiene previsto reunirse con los gremios docentes antes de fin de año. El Director de Educación pretende “avanzar en cuestiones más concretas”

09/12/09
Escuelas Abiertas de Verano: concursos, designaciones de cargos e inscripciones
La Secretaría de Asuntos Docentes informó sobre el cronograma de interés para docentes y trabajadores de la educación. Se designarán, entre otros, cargos directivos, guardavidas, cargos docentes y de coordinación.

09/12/09
Muestra del proyecto “Nuestro barrio más limpio”
Fue este lunes, en el marco de los talleres municipales, en el ex Teatro Argentino. Hubo una charla, fotos y videos. “Vamos por más esperando que más gente se sume”, comentó Agustín Lasala, Coordinador.

09/12/09
El Tres Ligas vuelve a tener fútbol entre semana
El martes hubo semifinales de las categorías juveniles. En Sub 13 empataron Quilmes y Mercedes, Vélez en Sub 15 y Frontón en Sub 17 consiguieron ganar. Esta noche se disputará la revancha entre Frontón y Cruzados desde las 20.30.

09/12/09

PREMIOS. A pesar de no haber culminado la temporada del Infanto-Juvenil, los directivos del Club Comunicaciones llevaron adelante la fiesta de fin de año de las categorías de cancha de 9 y 11 jugadores. El pasado domingo 6 en el predio de calle 24 se entregaron trofeos a cada uno de los jugadores, además hubo regalos especiales en una reunión que comenzó a las 19 y culminó cerca de la medianoche.

08/12/09
Justicia de Paz: encuentro en Mercedes de AJB
Representantes del sector analizaron la problemática y sus consecuencias. “Nos preocupa la falta de personal, la movilidad y los viáticos para los compañeros”, dijo Mary Muñoz, secretaria de Interior de la AJB.

08/12/09
Proponen desdoblar dos comisiones en el HCD
Actualmente existen 6 comisiones de trabajo y pasarían a ser 8. Legislación y Planeamiento se desdoblarían. Hay un acuerdo verbal para que esto se cumpla, a propuesta del Acuerdo Cívico y Social.

08/12/09
Contrafiesta: se arma la “Jarana” en El Limonero
Anuncian varieté y otras actividades en el espacio de 36 entre 25 y 27, y en la misma jornada en que se llevará adelante la Fiesta del Durazno. Además, este mes habrá teatro y reggae.

07/12/09
Inquietud por el futuro de la reserva Arroyo Balta
Varios integrantes de la ong “SOS hábitat” mantuvieron una reunión con el intendente municipal para discutir sobre el tema. Quieren tomar medidas para la preservación del lugar.

07/12/09
La ciudad de Suipacha ya tiene su bandera
Fue elegida este domingo, entre 4 diseños. La elección se realizó en la estación de trenes de la ciudad y contó con 521 vecinos sufragando. Se impuso un grupo de jóvenes radioaficionados con su propuesta.

07/12/09
Desde el 1° de enero en toda la Provincia los deliverys deberán circular con chaleco
Deberán tener su respectiva identificación, de acuerdo a la normativa. Las autoridades de contralor serán la policía vial, la dirección provincial de comercio y las áreas de control de tránsito de cada municipio

07/12/09
Espacio SI se suma al partido Nuevo Encuentro
Reunión de dirigentes: fueron parte la concejal Claudia Lucero, el diputado Carlos Raimundi y Adrián Grana, en representación de Sabbatella. “Consiguen ganar en base al dinero”, criticó el diputado a las fuerzas mayoritarias.

07/12/09
La Escuela de Patín que funciona en el Club Unión cerró el año con un importante festival
La profesora Cecilia Carreiras presentó el numeroso grupo de alumnas. Hubo coreografías individuales y grupales. Ante más de 300 espectadores en el gimnasio se presentaron temáticas árabes, salsa y electro tango.

Excelentes coreografías y destacado vestuario en la presentación

07/12/09
MX: la fiesta del motocross volvió a repetirse
En el circuito del parque se disputó la Penúltima fecha del MX Buenos Aires. En los Promocionales alcanzó el segundo lugar el mercedino Juan Boragno. Otros locales fueron parte de la categoría Principiantes y 85 cc.

07/12/09
Presentación de trabajos de “Jóvenes y Memoria”
Será el venidero miércoles 16, a las 19.30, en el primer piso del Palacio Municipal de Mercedes. Lo harán los cuatro establecimientos de Educación Secundaria que realizaron las investigaciones y estuvieron en Chapadmalal.

07/12/09
Entregan subsidio de 3 mil pesos a la Escuela 8
Fue esta mañana, un cheque con fondos tramitados por parte de la diputada Liliana Piani. Lo entregó el concejal José Cestari, de la Coalición Cívica ARI. “El Estado no se ocupa como debe”, indicó. Se usará para pintar la escuela.

Cestari entrega el cheque junto a una carta de la diputada Piani

06/12/09
Comenzó la “Feria de Regalos para el Alma”
En una vieja casona de 20 entre 33 y 35, incluye el trabajo de cerca de 40 pequeños artesanos y emprendedores locales. El lunes desde las 17 estarán las puertas abiertas, y el martes feriado el inicio será a las 10 de la mañana.

06/12/09
Deslucido encuentro entre Cruzados y Frontón
Lo poco que brindaron no alcanzó para quebrar el cero. Varios fueron los ausentes por llegar a la dos amarillas. La otra semifinal de ida entre Estrada y San Patricio se jugará el martes 8, el mismo día será la revancha en Giles.

06/12/09
Más clubes de la Liga llegan a la semifinal
Quilmes en Sub 13, Juventud en Sub 15 y Frontón en Sub 17 eliminaron a los representantes de San Antonio de Areco. El martes se jugarán los encuentros de ida en las tres categorías.

06/12/09
Premian a Eduardo Gandini en Grand Prix de Vélez
El atleta mercedino se impuso durante 11 fechas en los 100 y 200 metros llanos. Los 180 puntos conseguidos le posibilitaron obtener el primer lugar en su categoría de 60 a 64 años.

06/12/09
Torneo interno de menores en la Liga de Padres de Familia: Agustín Ozcoidi es el campeón
Derrotó de manera contundente a Benjamín Hassan y suma importantes puntos para el ranking. Finalmente pudo completarse el nacional Grado 3. Se realizará un campamento tenístico y recreativo

06/12/09
Golf: el torneo “Dermaglós Solar” se supera
El certamen creció, y se consolida. Excelentes actuaciones de Javier Mancusi, Miguel González, Guillermo Tippito, Edgardo González, Roberto Indurain, Andres Colimodio, Juan Peralta, Omar Vázquez y Jorge Pons, en el Golf Club.

06/12/09
Brasil: el Joinville Esporte Club, de Martín Minadevino, gana la Copa Santa Catarina
El conjunto brasileño se consagró durante la tarde del sábado consiguiendo el ascenso a la Serie D. El futbolista de la Legión Mercedina se lució en un equipo que cumplió una gran campaña. El 11 y 13 en San Pablo se disputará la Recopa

06/12/09
Valoran el trabajo escultórico de Horacio Marson
Una de sus obras ya es parte de un manual escolar de Santillana. A las piezas de chatarra las resignifica en obras de arte. Crece el interés por sus trabajos. “Revuelvo la basura. Me imagino algo y lo hago”, dice.

Marson está feliz por el reconocimiento a sus trabajos. En "Panzarriba", uno de ellos

05/12/09
Habrá conferencia de prensa y balance de una concejal mercedina y un diputado nacional
Claudia Lucero y Carlos Raimundi, respectivamente, dialogarán sobre lo actuado, el lunes. La incorporación de Espacio SI y del distrito en el Nuevo Encuentro serán tratadas. Martín Sabbattela se posiciona para 2011.

05/12/09
20 años del Centro de Contención: reunión y festejo
El encuentro contó con varios invitados especiales y autoridades. Incluso algunos egresados compartieron la reunión a manera de agradecimiento por todo lo bueno que aprendieron.

05/12/09
Vélez vuelve a marcar la diferencia en dos categorías
En Sub 15 empató y es semifinalista. La Sub 17 volvió a ganar y espera por su nuevo rival. Club Mercedes consiguió el pasaporte en Sub 13. Los partidos a jugarse en Capitán Sarmiento fueron reprogramados para el domingo.

05/12/09

SE CORRE. Cuando todo estaba listo para poner en marcha la penúltima fecha del MX Buenos Aires la lluvia interrumpió los entrenamientos del sábado. El domingo será una jornada repleta de carreras a las que se le suman las 85 cc y 55 cc A y B que se vieron impedidas de salir a la tierra. Todo se pondrá en marcha desde las 9 horas en el circuito del Parque Independencia. La entrada tiene un valor de 20 pesos, y aquellos que la adquirieron el sábado podrán ingresar el domingo.

05/12/09
Fiesta fierrera de fin de año con el Club del Vectra
Con casi 400 miembros, el 20 de diciembre en Mercedes cerrarán el año de sus actividades. Invitan a participar del encuentro a todos los que tengan un auto Chevrolet, no importa el modelo.

05/12/09
Cruzados gana de visitante y pasa a la semifinal
Frente a San Antonio se impuso por 3 a 1 para alcanzar la clasificación a la siguiente instancia. El próximo rival será Frontón con el cual protagonizó las dos finales de la temporada en la Liga Mercedina.

05/12/09
VA EL MARTES. La lluvia de la mañana de hoy, sábado, dejó sin efecto la jornada del Infanto-Juvenil que se disputará el próximo martes 8. Los partidos serán entre Ateneo vs. Juventud de Suipacha, Comunicaciones vs. Club Mercedes, Estudiantes vs. Club Quilmes, Mercedes A vs. Vélez Sarsfield y El Frontón vs. Club Recreativo Unión.

04/12/09
Ex futbolistas de Primera y de Mercedes jugaron partido frente a internos alumnos de la Unidad 5
Fue este viernes por la tarde, en un encuentro organizado por la Escuela Media Nº 2. En el marco de los festejos por los 25 años que cumplirá en marzo la escuela secundaria que funciona en el Penal.

04/12/09
Reggae en la cárcel: “Los Nadies” presentaron sus canciones en la Unidad Penal 5
Por más de una hora, los mercedinos repasaron sus canciones para más de 100 internos, este viernes. Tras 11 años, está por salir su primer disco grabado en el estudio perteneciente a Karamelo Santo.

04/12/09
“La instancia de legislación está venida a menos”
Lo reconoce Juan Carlos Benítez, concejal electo de Unión PRO, que esta mañana fue parte de la sesión preparatoria. Asegura que trabajarán en la construcción de un digesto municipal actualizado.

04/12/09
Martín Zubeldía, confirmado presidente del HCD
Se votó por unanimidad en la sesión preparatoria. Los bloques del PJ se unieron. Como vicepresidente primero asumirá Inés Ghione (de la UCR) y en segundo término lo hará Juan Carlos Aristi (Unión PRO).

04/12/09
Premios en la Liga Mercedina de Balonmano
El certamen de cuatro equipos en tres categorías tuvo sus reconocimientos. En el Martín Rodríguez se entregaron diplomas, medallas y trofeos. Se anunció la continuidad del torneo con la posibilidad de que se sumen más elencos.

Felicidad en las jugadoras que obtuvieron sus reconocimientos.

04/12/09
Las divisiones juveniles van por las revanchas
El sábado se jugarán los encuentros de vuelta por el Tres Ligas de donde saldrán los clasificados. Los conjuntos de la Liga Mercedina corren con una importante ventaja al imponerse con claridad en la ida.

04/12/09

BELLADONA EN BRUJAS. Este viernes por la noche la banda mercedina Belladona se presentará en el pub Brujas. Desde las 0 horas en la esquina de 20 y 31. La idea es que hagan un set acústico, con la fuerza que caracteriza a la banda.

04/12/09
Encuentro de la Justicia de Paz en Mercedes
Este viernes 4 de diciembre los trabajadores del sector mantendrán un nuevo encuentro para discutir sobre los ascensos y la carrera judicial, entre otros temas. En la sede de la AJB, en calle 22 entre 31 y 33.

03/12/09
Fútbol: por el certamen Tres Ligas, Frontón eliminó a Palometas sobre el final
Los de Giles se impusieron sobre el “Granate” por 2 a 0 quedando arriba en el resultado global. Juan Ramírez a los 22 del primer tiempo y José Mansilla en el final del juego anotaron los tantos. Cruzados jugará el viernes desde las 22.  

03/12/09
El viernes a las 11, sesión preparatoria en el Concejo
Será con los nuevos ediles y los que están en funciones, para verificar los diplomas de la junta electoral. Además se elegirán autoridades del Cuerpo. En la previa se hará la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

03/12/09
Inés Ghione: “El Defensor del Pueblo se tendría que tratar, le guste o no al intendente”
La concejal electa marcó sus expectativas, a horas de la sesión preparatoria. La UCR hará un interbloque con el Acuerdo Cívico y Social. “Un coordinador parece un invento”, dijo sobre el cargo creado en el Legislativo.

Inés Ghione, concejal electa de la UCR que participará en la sesión preparatoria

03/12/09
Encuentro gremial de mujeres en la AJB local
Con la presencia de la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la Asociación Judicial Bonaerense. Se abordaron cuestiones relacionadas con la violencia psicológica en el ámbito de trabajo.

03/12/09
Prosiguen con el recambio de luminarias en la ciudad
Se efectuó el llamado a licitación privada para la adquisición de 400 luminarias completas, por 190.000 pesos. Serán instaladas por el servicio eléctrico, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos.

03/12/09
De la mano de Antonio Gasalla y elenco, Mirta Bertotti hará reír en Mar del Plata
“Más respeto que soy tu madre”, de autoría del mercedino Hernán Casciari, hace las valijas y recala en “la feliz”. La obra ya se perfila como uno de los espectáculos preferidos de la temporada.

03/12/09
Estatales de ATE protestan por aumento salarial 
Volverán este jueves a las protestas con una movilización a la Legislatura para reclamar aumento salarial, en el marco del plan de lucha que llevan adelante. Rechazan nuevo código contravencional y baja en la edad imputabilidad

03/12/09
Piden la absolución para delegados ferroviarios
Lo hacen desde Proyecto Sur. Rechazan la judicialización de los reclamos en la empresa TBA. Y llaman a manifestarse en apoyo frente al juzgado de Morón, el venidero 9 de diciembre a partir de las 8 horas.

02/12/09
“La Cámpora” busca su espacio en la provincia
Hubo un encuentro en el que se propuso un esquema de trabajo de instancias orgánicas. El mercedino Gustavo Torriglia ha sido nombrado días pasados como responsable político de la región Centro.

02/12/09
Cierre de los talleres culturales en el teatro
Invitan la Dirección de Cultura y Educación junto a la Dirección de Niñez. Habrá múltiples actividades que incluyen charlas, fotografías, cerámica, dibujo, música, teatro y presentaciones, entre otras.

02/12/09
Palometas podría haber ganado por mayor diferencia
Por 2-1 se impuso ante Frontón. El “Granate" se fue al descanso ganando por 2 a 0 y de penal los de Giles descontaron en el complemento. El triunfo podría haber sido mucho más abultado por lo que generaron los de Silvestre.

02/12/09
Los docentes de la FEB y el Suteba analizan en plenarios los pasos a seguir
Se define si prosiguen los paros este año o al comienzo del ciclo lectivo 2010. “Se manejan varias posibilidades, pero la decisión final la tomarán los docentes en el congreso”, apuntan desde la FEB.

01/12/09
Fue creado un nuevo cargo político: coordinador para el Honorable Concejo Deliberante
La modificación fue aprobada entre las modificaciones del presupuesto 2010. “El justicialismo da trabajo cargando las estructuras políticas”, cuestiona el concejal Jorge Retegui, de la Coalición, que votó en contra.

01/12/09
Todos los ganadores de la sede Mercedes competirán en Cosquín los días 4 y 5 de enero
Estarán Vanesa González, Sebastián Ecclesia, el dúo de Jonatan Alvarado y Victoria Mariella, el Grupo La Cruzada, Roberto Machado, el Grupo Solfam, Miguel Flores, el Grupo La Media Caña y la pareja Rubén Ortiz y Gabriela Ruiz.

01/12/09
Tres Ligas: el equipo de Cruzados empató como local y se ve complicada su clasificación
Sin jugar bien los de Osvaldo Pinilla igualaron 2-2 frente a San Antonio. Con poco la visita complicó para definir en la serie en Areco. Esta noche se enfrentarán Palometas y Frontón desde las 20.30 en la Liga.

01/12/09
Silvio Verde y Hernán Cestari, en maratón por posta
La prueba organizada por el Banco Galicia tuvo entre sus participantes a dos mercedinos. En 1 hora 17 minutos completaron el recorrido en la modalidad posta. Bajo la lluvia del domingo en Palermo se concretó la carrera de calle.

01/12/09
Comienza pago de asignación universal por hijo 
Desde este martes el cobro se hará efectivo para los inscriptos. Se asignó a cada titular del beneficio el día y la sucursal bancaria. Con 180 pesos mensuales, se beneficiará a unos cinco millones de niños y adolescentes.

01/12/09
Con discusiones, se aprobó el presupuesto 2010
Hubo cruces verbales entre los ediles del Acuerdo Cívico y Social y los del PJ y el Frente Para la Victoria. Las mayorías se hicieron notar aprobando finalmente los números elevados con pequeñas modificaciones.




Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO