Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/01/10
Lanzan Programa “Escuelas Abiertas en Verano”
A partir de este lunes 4 de enero. Como cada verano, suma al servicio alimentario que se le brinda a los chicos en las escuelas la práctica de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza.

El gobierno bonaerense anunció que a partir del próximo lunes 4 de enero pondrá en marcha el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, coordinado por la dirección general de Cultura y Educación, que suma al servicio alimentario que se le brinda a los chicos en las escuelas la práctica de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza.

Según lo establece la Resolución Nº 3620/09, que lleva la firma del titular de la cartera educativa, Mario Oporto, a partir del primer día hábil de enero de 2010 se iniciará el plan en los establecimientos educativos alcanzados por el citado Programa.

El programa, que se implementará por décimo año consecutivo en los 134 distritos de la Provincia, combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, que incluyen también la natación en aquellos municipios que cuentan con la infraestructura adecuada.

La propuesta tiene por fin tanto cubrir las necesidades nutricionales de los niños como implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene.

A su vez, los proyectos recreativos que se lleven adelante en cada institución escolar pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se habilitarán distintas sedes en cada partido, que podrán ser jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).

No obstante, esas sedes también podrán funcionar en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan llevar adelante actividades recreativas y de comedor o en forma mixta, es decir, desarrollar lo recreativo en un lugar y lo alimentario en otro.

Cabe destacar que al Programa “Escuelas Abiertas en Verano” también pueden asistir niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados, ya que uno de sus objetivos es promover su ingreso a las aulas en el próximo ciclo lectivo.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.01.10 10:08 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -