Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/01/10
Areco: habilitan oficina para tareas de recuperación 
Se encargará de la coordinación. Desde distintos organismos están abocados al regreso a sus hogares de todos los evacuados. Quieren “organizar la ayuda y reconstruir lo antes posible todo lo afectado”.

Mientras que desde este lunes se habilitará en forma oficial en San Antonio de Areco una oficina permanente del Ministerio de Infraestructura bonaerense, para coordinar las distintas acciones tanto de ayuda como de recuperación que se pondrán en marcha, tras las graves inundaciones que castigaron a ese distrito, la intendente María Ester Lennon, aseguró que “no hay que desesperarse ante la llovizna” y que el gobierno está abocado en lograr el regreso “de todos los evacuados”.

"Nosotros estamos abocados al regreso a sus hogares de todos los evacuados. Queda aún un 10% de la población que está en casa de sus familiares", indicó Lennon. En ese orden, señaló: "Queremos trasmitir esperanza, de no desesperarnos ante esta llovizna, y ante el pánico de la gente de que vuelva a suceder (una inundación)".

En tanto, la titular del ministerio, Cristina Alvarez Rodríguez, organismo que tendrá a su cargo el funcionamiento de la oficina que se inaugurará este lunes a las 11, señaló que “es hora de organizar la ayuda y reconstruir lo antes posible todo lo afectado”.

Alvarez Rodríguez asistirá a San Antonio de Areco y junto a la intendenta Estela Lennon presidirá una reunión de trabajo con todas las áreas ejecutivas del ministerio que ya se encuentran trabajando en la zona desde la semana pasada.

Según se informó, delegaciones de la Dirección de Hidráulica, Vialidad, Arquitectura, Energía, Oceba, ABSA, Autoridad del Agua, Dirección de Fortalecimiento y la Subsecretaría Social de Tierras participarán con personal y equipos con el fin de llevar adelante los trabajos que ayuden a salir de la delicada situación que están padeciendo las personas que sufrieron el castigo de la inundación.

El Director del Area Metropolitana, Francisco Cafiero, será el responsable de coordinar las tareas entre los organismos del ministerio y la intendencia local.

  

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.01.10 10:13 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -