Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/01/10
Autopista: Vialidad Nacional debe hacerse cargo
Lo expresó el edil José Luis Ramos, del Bloque GEN en el Acuerdo Cívico, a propósito de la discusión por la posible rescisión de los contratos. “El usuario es el que pagó y tenemos una barbaridad que ya lleva 19 años”, opinó.

José Luis Ramos junto a la referente del GEN, Margarita Stolbizer


El concejal José Luis Ramos, del Partido GEN en el Acuerdo Cívico y Social, se involucró por estos días en lo que hace al paso de la autopista, las obras y los peajes. En estas horas se estuvo hablando de la posibilidad de que se rescindan los contratos de concesión, y el edil recordó que en un principio la privatización de los corredores fue por 12 años: “Luego se amplió un año más, después se hizo otra ampliación por decreto por 5 años, en ese ínterin se puso un impuesto por una tasa por el gasoil, que en 2007 pasó a ser del 21 por ciento. O sea que además del peaje estamos pagando sobre el combustible una tasa que lo único que hace es compensar lo que según los explotadores de los corredores era por las bajas tarifas. Pero ahora ni se hacen las obras y lo peor es que no sabemos lo que va a pasar”, indicó Ramos.

En tanto, por estas horas se comenta que podrían volver a licitarse las obras de las iniciativas privadas o pasar al Estado: “Yo considero que en vista de los resultados debe ser pasado a Vialidad Nacional y formar una comisión bicameral que haga un seguimiento sobre las obras. En nuestro caso que el menos finalicen el tramo Luján Mercedes, y luego hasta Carlos Casares veremos. Aquí se habla siempre con la misma empresa, que es la que no concluyó las obras. Vialidad Nacional se puede hacer cargo y es lógico pensar que las privatizadas no van a dar resultado nunca. El Estado puso plata, se crearon fideicomisos que no dieron resultados, y el OCCOVI no hace un control estricto sobre las cosas. Desde mi punto de vista el Estado ha puesto mucha plata y los únicos que han recaudado son las privatizadas. El usuario es el que pagó y tenemos una barbaridad que ya lleva 19 años”, completó Ramos.

  

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.10 3:23 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -