Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/01/10
Destrozos en el Parque Municipal Independencia
A la pasarela le faltan varios tramos de madera, lo que complica el paso peatonal. Algunos chicos se meten en el río, a la espera del inicio de la temporada de pileta e ignorando el peligro.

Quien se anime a pasar se arriesga a caerse


En el parque municipal de Mercedes al día de hoy pueden apreciarse algunas de las consecuencias de la crecida que tuvo el río Luján en estos días, signados por la importante cantidad de precipitaciones que han venido cayendo. Hay algunos destrozos, entre ellos se han caído varias tablas de la famosa pasarela, icono del lugar y puente peatonal entre los sectores viejo y nuevo del paseo.

En el Parque Municipal Independencia se espera la apertura de la temporada de pileta, y esto motiva que algunos de los chicos que se acercan para formar parte de los colonos de este espacio, elijan zambullirse en las aguas del río, práctica de por sí muy peligrosa.

Por un lado hay una gran correntada que supera las compuertas del cauce de agua, que permanecen cerradas, y por otro no es menos cierto que las aguas se encuentran en un alto estado de contaminación por desechos cloacales e industriales.

Junto a la pasarela y apreciando la rotura que intentó alguien subsanar colocando un caño (sic) al paso dos chicos comentaron que en el día de ayer el río tenia menos caudal y que hoy volvió a crecer. “Ayer el olor a podrido era insoportable”, aseguró uno de los jóvenes, con la malla mojada por haberse metido al río, y además indicó que habían consumido peces en gran cantidad.

Por otra parte, en el Parque “Independencia”, que está cerrado para el tránsito vehicular por sus dos accesos principales, se aprecia el trabajo de un grupo de integrante de una cooperativa, presumiblemente realizando tareas de limpieza.


El río Luján tiene un importante caudal

  

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.10 3:09 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -