Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/01/10
Se profundizan diferencias de criterio en el HCD
La realización de una sesión extraordinaria con un único tema esta mañana hizo crecer el descontento de la oposición. Para Jorge Retegui, el encuentro fue “una truchada”. “Esto parece un toma y daca”, opinó José Luis Ramos.

Integrantes del ACyS, críticos


Luego de la realización de la sesión extraordinaria que fue convocada en la mañana de hoy, para la jura del concejal Gastón Brandoni, los ediles del Acuerdo Cívico y Social, marcaron nuevamente sus diferencias con el proceder del presidente del Concejo Deliberante, Martín Zubeldía, y cuestionaron la falta de quórum en el recinto.

En principio los ediles Jorge Retegui y José Luis Ramos expresaron su disconformidad ante la forma en que se viene manejando el Concejo con la presidencia de Zubeldía: “Parece que el Justicialismo está haciendo lo mismo que en el orden nacional, como Cristina quiere avasallar las instituciones, lo mismo pasa en Mercedes. En la última extraordinaria que se realizó en el Concejo varios proyectos no fueron permitidos de ingresar, ni siquiera teniendo en cuenta la importancia que tenían para los vecinos ya que tenían que ver con cuestiones de relevancia”, dijo el concejal Jorge Retegui, de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social. “Ahora se convoca a una sesión para la jura de un concejal como único tema, sin consultar a los demás bloques a ver si teníamos algún tema para tratar, a ver si había voluntad de ver algo pendiente. Aquí hay prepotencia y no hay diferencias con el proyecto nacional del kirchnerismo”, agregó Retegui.

En tanto, José Luis Ramos, del Partido GEN en el Acuerdo Cívico y Social, también se mostró consternado: “A mí me llamaron, le comenté al presidente del Concejo que en la última extraordinaria cuando se pasa comisión el tema de las fiestas les pedimos que tomaran conciencia de lo que estaban haciendo pero se cerro la comisión. Aunque al otro día me llamaron de urgencia para una reunión. Entonces, si para determinadas circunstancias son de necesidad y urgencia los temas como el de hoy, también cuando pretendemos que alguna situación que sea para beneficio de los vecinos que al menos tengan la amabilidad de leerlos”, dijo.

Sin dudas arrancó mal el último periodo legislativo, con un fuerte enfrentamiento entre los bloques políticos. “Nosotros hemos puesto buena voluntad. Lo hemos manifestado en diferentes oportunidades. Ellos convocaron a una sesión por necesidad y urgencia para tratar dos temas del Departamento Ejecutivo de los cuales uno votábamos en contra. Ahora se nos presenta esta cuestión cambiante de que el presidente tiene la facultad de llamar a extraordinaria, pero hay una cuestión de buena relación entre las fuerzas políticas para tener un funcionamiento armónico. Lo que se hizo hoy fue una truchada, un acto para la foto y no una sesión. No era necesaria la jura hoy sino en la primera sesión que podría haberse realizado, a la que nos deben convocar para tratar de solucionar los problemas de los vecinos de Mercedes”, retomó Jorge Retegui. “Este un muy mal comienzo”, coincidió el concejal, “una muy mala forma de que se hagan las cosas. A nivel nacional la presidente avasalla las instituciones, Aníbal Fernández descalifica a una jueza, y ahí comienza el descrédito de todo. No se cree entonces en la justicia ni en las instituciones ni en los políticos, pero no somos todos iguales”, completó Retegui.

En tanto, según José Luis Ramos, es claro que no se cumple con al palabra empeñada de tener una relación de respeto entre fuerzas. “No se pueden hacer sesiones extraordinarias con un solo punto a tratar. Con esta mecánica que están usando, y viendo que plantean que de aquí en adelante las cosas no van a ser fáciles esto parece un toma y daca, pero nosotros no lo planteamos, sino que lo hizo el presidente del Concejo Deliberante”, dijo.

En breve desde los bloques opositores (Acuerdo Cívico y Social y Unión Pro) pedirían una sesión extraordinaria. En tanto, en el día de mañana martes habrá una nueva reunión con los vecinos de los cuarteles VII y VIII.

| Más
 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.01.10 2:55 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -