Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/01/10
Detectan y decomisan mercadería en mal estado: “El Ángel” de las heladeras apagadas
El supermercado de calle 30 entre 9 y 11 fue inspeccionado por Control Urbano. También se clausuró un depósito. Los operativos de control de cadena de frío también alcanzan a los kioscos y las despensas.

David Cabrera, inspector de Control Urbano


En el día de ayer se realizó un importante operativo de control en supermercados y se logró el decomiso de una gran cantidad de mercaderías, dado que no habían conservado la cadena de frío, por lo que no eran seguras para el consumo y estaban a la venta. Además, durante el procedimiento dispuesto por el municipio, se clausuró un depósito del supermercado “El Ángel”, ubicado en avenida 30 entre 9 y 11 de esta ciudad, y de capitales orientales, como la gran mayoría de este tipo de emprendimientos comerciales en Mercedes.

David Cabrera, inspector de Control Urbano, detalló aspectos de lo que sucedió durante el operativo: “La mercadería que se decomisó se llevó por completo al basurero municipal, se destruyó ante 4 testigos”, comentó destacando que la mercadería estaba “en estado ambiente”: “La heladera estaba desconectada. Había margarina, salchichas, tapa de tartas, empanadas y pastas a la venta a 19 grados. A las 8.30 cuando fuimos a realizar la inspección al supermercado de 30 entre 9 y 11 lo constatamos”, explicó este funcionario que es nuevo en el área.

Según comentó se trata de un procedimiento de rutina que están llevando a cabo con todos los supermercados, controlando el estado de la mercadería. Y en el caso de otros lugares en los que se expenden productos de frío están los inspectores controlando, sean estos despensas o kioscos.

“En este caso se decomisa la mercadería, se paga una multa y en caso de persistir se puede llegar a la clausura del local”, dijo Cabrera. El inspector agregó, sobre el proceder de los responsables cuando fueron notificados: “Aludieron que la heladera se había desconectado involuntariamente de la red. Lo que nos dijeron fue eso. El comercio sigue funcionando pero se clausuró el depósito que esta a la vuelta. Hoy pusimos la faja, por lo que ellos deben arreglar con la justicia de faltas y presentar la documentación correspondiente”, explicó sobre esta infracción por no tomar los recaudos necesarios para la conservación de la mercadería.

Por último se informó que estos operativos siguen adelante, de momento y durante el verano, con lo que tiene que ver con el control de la cadena de frío y en beneficio de los consumidores.

 

 

| Más

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.01.10 4:34 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -