Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/01/10
Bicentenario: convocan a entidades a una reunión
Se llevará adelante este jueves a partir de las 19 en el despacho de gobierno comunal. Primera actividad en cumplimiento del decreto 499/09, que conforma la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo.


En el año del bicentenario del nacimiento de la República Argentina, el intendente interino de la ciudad de Mercedes, ingeniero Marcelo Denápole, está convocando a entidades intermedias y a colegios profesionales, entre otras instituciones de la ciudad, para ser parte de la organización de los festejos que se realicen.

A 200 años de 1810, en este 2010 ya el ingeniero Denápole había marcado la necesidad de convocar para trabajar en este tema, durante una reciente entrevista a poco de asumir en el interinato de la jefatura comunal. Ahora se supo que, en cumplimiento del decreto 499/09, habrá un encuentro que ha sido programado para el venidero día jueves a partir de las 19 horas.

De esta manera, quedará conformada la denominada Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810 – 2010, con el objetivo de llevar adelante obras, fijar metas y crear conciencia ciudadana de cara al Bicentenario.

Serán integrantes de esta Comisión, de acuerdo a lo normado, la propia Municipalidad de Mercedes, a través de sus Departamentos Ejecutivo y Deliberativo, las entidades intermedias de la ciudad, los colegios profesionales, organismos públicos y otras entidades.

El 25 de mayo de 1810 se produjo la llamada “Revolución de Mayo”. La abdicación de Carlos IV y su hijo Fernando VII dejó vacante el trono español por lo que los virreinatos podían tomar decisiones por sí solos. En Buenos Aires, se declaró al Cabildo como órgano representante de la voluntad popular y depositario de la soberanía y se conformó la Primera Junta de gobierno. Así comenzó el proceso independentista de la Nación Argentina.

 

 

| Más

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.01.10 8:51 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -