Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/01/10
Fútbol: en un clásico sin hinchas, el Club Mercedes fue más que Florencio Varela
No se permitió el ingreso de espectadores. Tras un deslucido primer acto el “Blanquinegro” encontró el camino que lo llevó a un justo triunfo. Antes de culminar la segunda fecha los de Diego Silvestre lideran en soledad la Zona 56

Leonardo Bernasconi en lo alto festeja el primer gol.


El castigo que pesaba sobre Club Mercedes se cumplió en la tarde del sábado, lo que había dispuesto el COPROSEDE se llevó adelante y los hinchas no poblaron las tribunas del estadio de la Liga Mercedina.

Un nuevo clásico entre Club Mercedes y Florencio Varela tuvo condimentos especiales, uno llegaba como puntero y el otro en la búsqueda de un buen resultado sabiendo que tendría tres viajes seguidos a esta ciudad.

Muy poco se pudo rescatar de los primeros 45 minutos, la pelota casi no rondó las áreas y la falta de ideas más las imprecisiones derivaron en un pobre partido. Sin Andrés Pellerano en la cancha la visita no pudo hacerse fuerte en el juego aéreo, lo mejor lo mostró con Ernesto Cepeda intentando manejar los hilos del mediocampo. A su vez la última línea de Mercedes se mostró sólida, en la única que dudaron fue cuando Mario Lara casi le cambia la trayectoria a la pelota en los 14 minutos. Tuvieron que transcurrir 36 minutos para que el “Blanquinegro” se animara a llevar algo de peligro, antes había intentado con Agustín Juanicotena por derecha y Leonardo Bernasconi por izquierda sin tener éxito. El encargado de resolver el avance más importante hasta ese entonces fue Santiago Portesi: el volante sacó un disparo que se perdió por encima del horizontal.

Sobre la hora hubo una chance más importante, Varela no pudo despejar una pelota y el que intentó de cabeza fue Juanicotena para ver cómo Marcelo Poggi sobre la línea le ahogaba el grito de gol.

Con mucho más volumen de juego el “Blanquinegro” ganó metros en la cancha para lo que quedó por delante, a los 9 minutos un centro de Nahuel Santana acentuó las dudas en la defensa visitante y fue Leonardo Bernasconi quien se esforzó por abrir la cuenta. La pelota quiso ser rechazada por Mario Lara sin éxito, Mercedes pasaba a ganar, a partir de ese momento los de Silvestre fueron más y sólo una vez sufrieron la presión de Varela. Fue cuando Gustavo Serio sacó un disparo que se perdió a centímetros del poste, por derecha llegaba Gustavo Buzzo pidiendo la asistencia libre de marcas. Acto seguido una muy buena jugada de Alejandro Huici le posibilitó a Rosendo Regueiro resolver la historia con el 2 a 0, se jugaban 36 minutos del complemento. Los puntos más altos del “Blanquinegro” estuvieron con Gabino Regueiro en defensa, Camilo Fiorelli que no se cansó de correr y un Alejandro Huici que volvió a aportar su cuota de experiencia. El resto también cumplió con su tarea, el equipo cada vez se identifica más con el fútbol y con lo que quiere el entrenador.

Cuando todavía resta jugarse Cruzados y Estudiantes la punta es del “Blanquinegro”, que además volvió a marcar una diferencia en lo físico, ya que Varela se cayó en el tramo final.   

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Nahuel Santana, Gabino Regueiro, Leonardo Bernasconi, Santiago Portesi, Agustín Juanicotena, Alejandro Huici y Camilo Fiorelli. Director Técnico: Diego Silvestre. Relevos: Gabriel Lima y Gustavo Medone.

Florencio Varela 0: José Colamarino, Marcelo Poggi, Mario Lara, Joaquín Geremía, Ernesto Cepeda, Luis Castro, Luis Martocia, Luciano Avalos, Gustavo Serio y Franco Galván. Director Técnico: Omar Cipollone. Relevos: Miguel Pascoual, Ezequiel Damelio, Ezequiel Surace y  Fernando Scaturro.

Goles en el Primer Tiempo: No hubo.
Goles en el Segundo Tiempo: A los 9 minutos Leonardo Bernasconi y a los 36 minutos Rosendo Regueiro para Club Mercedes.
Cambios: Agustín Mónaco por Agustín Juanicotena, Rosendo Regueiro por Santiago Portesi y Sebastián Parodi por Leonardo Bernasconi en Club Mercedes. Gustavo Buzzo por Luis Martocia en Florencio Varela.
Arbitro: Leandro Nocera (Liga de Lobos).
Expulsados en el Segundo Tiempo: A los 21 minutos Agustín Mónaco en Club Mercedes y Mario Lara en Florencio Varela.


El “Ruso”, feliz con la conquista frente a Florencio Varela.

Apostillas

Pantalla chica: Mercedes y Varela es un clásico del Interior y esta vez por disposición del COPROSEDE se jugó sin hinchas de los dos. Los locales pudieron seguir las alternativas del encuentro por la pantalla de Multicanal en vivo y en directo. La transmisión fue en una coproducción de Garra Charrúa y Milenio Media.

Juntos: Los hermanos Gabino y Rosendo Regueiro jugaron juntos en Club Mercedes por primera vez. Anteriormente el mayor había estado en Palometas mientras que el menor comenzaba a jugar en la Primera división del “Blanquinegro”. Los dos cumplieron con la tarea encomendada por el técnico Diego Silvestre.

Tratativas: Algunos directivos de Florencio Varela no quisieron dejar pasar el momento y finalizado el encuentro invitaron a dos jugadores de Club Mercedes a ser parte del plantel “Mirasol”. Será para cuando se inicie la temporada de la Liga Chivilcoyana. Las ofertas económicas siempre tientan a más de uno.

Ayudante: En la lista de buena fe en principio no fue incluido en el cuerpo técnico Fabián Schenone, nuevo ayudante de campo de Diego Silvestre. Realizado el trámite en el Consejo Federal ya no habrá inconvenientes para que esté en el banco junto al director técnico. Como el fichaje fue fuera de término, hubo que pagar una multa.

Rosendo Regueiro gana la pelota y se encamina hacia el gol.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.01.10 11:35 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -