Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/01/10
Como en las principales ciudades del país, el Polo Obrero reclamó por las cooperativas
Fue en horas de la mañana por escrito ante el Departamento Ejecutivo y con un proyecto al Concejo Deliberante. El intendente interino Marcelo Denápole, concedió una audiencia para este miércoles a la hora 10


Con la presencia de una delegación compuesta por una decena de representantes y afectados directos, el Polo Obrero local reclamó ayer al Municipio por el ingreso irrestricto de todos los desocupados a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja y por la elaboración de un plan de obra pública y un plan de viviendas, que permita la continuidad de las fuentes de trabajo creadas bajo este sistema.

La medida formó parte del plan de lucha nacional, acordado por distintas fuerzas piqueteras hace diez días, en Buenos Aires.

Paralelamente a los cortes de accesos y rutas en La Plata, La Matanza y las marchas en capital federal, en Mercedes se optó por formalizar el reclamo que puntualmente aún no había ingresado a la gestión municipal, tanto en el despacho del intendente Selva como en el Legislativo Comunal.

El Polo Obrero recoge como dato que, en Mercedes, en el último mes hubo decenas de inscripciones realizadas por la Dirección de Desarrollo Social, en el Instituto Unzué, sin que se concretaran los ingresos.

Walter Altavista y Ariel Chacar recordaron que, entre noviembre y diciembre, por acuerdo con el gobierno nacional y luego con la instrumentación de ingresos realizada por parte de funcionarios del gobierno provincial, el Polo Obrero de Mercedes presentó sus propios listados, que primero fueron de dos cuadrillas completas y que luego se redujera a una, sin que hasta ahora se haya cumplido.

Pese a la feria administrativa en la cual no funciona la Mesa de Entradas, el pliego de reclamos fue entregado al intendente interino Marcelo Denápole, por parte del puñado de representantes del Polo obrero local encabezado por Walter Altavista y Ariel Chacar.

Al respecto, Denápole se comprometió a recibirlos este miércoles en una audiencia formal, a partir de la hora 10.

Con el formato de un proyecto de Ordenanza en la que se propone que el Departamento Ejecutivo realice los llamados a inscripción con anticipación y se establezca la figura del veedor para todo el proceso, entre otros puntos, el Polo Obrero se dirigió luego al Concejo Deliberante, con la intención de lograr un tratamiento del tema. En la próxima Sesión Extraordinaria, donde no descartan una asistencia general de los afectados

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.01.10 7:39 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -