Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/01/10
Cuestionamientos a las intenciones de comprar más cámaras y más móviles policiales
“Somos defensores incondicionales de la privacidad, y esto la viola”, indicó desde el Partido Obrero, Walter Altavista. Consideran que el aumento de la represión no es la salida al problema de la inseguridad.


La creación de una nueva tasa municipal que sería destinada a la colocación de más cámaras de seguridad, la compra de más móviles policiales, y el incremento de efectivos en las calles, no cae en gracia en muchos sectores políticos, y desde la izquierda mercedina no tardaron en oírse airadas críticas al respecto.

“En primer lugar las cámaras de seguridad son para dejar todo en manos de una gestión que no puede esclarecer un robo de 80 mil pesos en una caja fuerte en sus narices, y hay toda una sospecha sobre el entorno y la gestión. Se hará un estado de vigilancia permanente sobre todos los mercedinos, y es vergonzoso que toda la ciudad pierda su intimidad por estar siendo vista por los ojos permanentes de una gestión sospechada de haberse robado su propia caja fuerte. Con esto se violenta la intimidad de todos y todos tienen derecho a ella. Nosotros somos defensores incondicionales de la privacidad, y esto la viola”, indicó desde el Partido Obrero, Walter Altavista.

Para el PO de Mercedes, la implementación de más cámaras “se presta para cualquier chantaje en manos de esta gestión”: “Por ejemplo si un vecino se para a charlar con otra vecina, nadie sabe qué podrá hacer alguien de esta gestión que tenga ganas de chantajear, y si este vecino tiene algo de dinero quizás le mande una carta anónima diciéndole que tiene imágenes suyas. El pueblo tiene la sensación de que está gente es posible que lo haga, ya que han dado reiteradas muestras de que son corrompibles”, apuntó Altavista.

Para el Partido Obrero, el aumento de la represión no es la salida al problema: “La inseguridad tiene una raíz social y consideramos que aparece en ella la mafia policial. Existen mafias y es allí donde hay que apuntar. Tampoco tiene que ver la delincuencia con la pobreza. No se resuelve el problema con más cámaras y más poder de fuego a la propia policía. Hay que desmantelar a la policía y lograr una fuerza de seguridad creada por el pueblo. Para nosotros la fuerza de seguridad tiene que estar dirigida y observada por el propio pueblo, tenemos otro concepto”, sintetizó.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.01.10 11:49 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -