Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/01/10
El gobierno de Daniel Scioli dice que no dará marcha atrás con los descuentos por días de paro
Ratificaron que la decisión se adoptó “como una política de Estado. En el sector privado ni siquiera se pone en discusión”. Se reunirán con los gremios en las rondas de negociaciones por salarios.


El gobierno bonaerense ratificó su intención de descontar los días de paro y así se lo hará saber a los representantes de los trabajadores con los que se reunirán en las próximas horas cuando establezcan las rondas de negociaciones con los distintos gremios.

Según aseguraron altas fuentes del gobierno provincial al matutino platense El Día, desde el Estado la decisión de descontar los salarios por los paros “está tomada” y fue plasmada en una resolución conjunta firmada por todos los ministros del gabinete bonaerense.

A horas de iniciar las negociaciones salariales, los gremios docentes advirtieron que el primer punto que plantearán será que no se apliquen las quitas por días de paro, y sugirieron que ese punto podría condicionar el avance de las paritarias. E igual postura adoptarían otros gremios.

Desde el gobierno, ratificaron que la decisión se adoptó “como una política de Estado. En el sector privado ni siquiera se pone en discusión. Y creemos que si no lo hacemos así en el sector público, caemos en un círculo perverso de convocar paros durante la negociación y luego convocar más paros para protestar contra los descuentos. Es una decisión firme y la vamos a mantener”.

Las quitas, que provocaron un fuerte enfrentamiento de la administración provincial y los sindicatos, comenzaron a aplicarse a partir de fines del año pasado, cuando el gobierno de Scioli anunció que descontaría los días de huelga a docentes y empleados de la administración central, que protagonizaron desde comienzos de noviembre y la primera mitad de diciembre varias jornadas de huelga y movilizaciones de protesta en apoyo a un reclamo de aumento salarial que finalmente no fue concedido.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.01.10 12:50 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - 109 y 114 - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -