Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/02/10
Con Ilusión Murguera como la atracción más destacada, finalizó el corso mercedino
La murga que dirige Gustavo Chirino fue consagrada por el jurado con el máximo puntaje sobre Inundados de Promesas. Lesionados por el Corcho volvió a imponerse entre las comparsas. El trono del Carnaval quedó para Cintia Ogni.

 

Tras un difícil fallo, por la excelencia vista en varias atracciones, lo cual hizo de la paridad una constante, esquivando la lluvia finalizaron en tiempo y forma las cuatro noches del tradicional corso mercedino, que registra un siglo de festejo popular. 

La coincidencia entre el jurado (por el cual pasaron personalidades invitadas especialmente y funcionarios, algunos vinculados a la cultura), y el periodismo local que trabajó en el lugar, dio a La Nueva Ilusión Murguera como la atracción más

destacada del carnaval mercedino, pues además de imponerse en su rubro: murga, se llevó el premio “Abelito”, instituido tras el deceso del popular interno del Instituto Unzué como un galardón especial, que cada vez cobra mayor importancia.  

Respecto del jurado, cabe destacar que en la primera noche estuvieron observando y evaluando las actrices Cecilia Quiuan O'Donnell y Patricia Caracoche; en la segunda noche estuvo el director de Cultura de San Andrés de Giles, Juan Sofía, y en la tercera noche (la amenazada por la lluvia del último sábado), lo hicieron los directores teatrales Daniel Ferrer y Marina Merello.

Con una escala de puntos según estética, contenidos, sincronización, colorido y rigurosidad respecto del rubro declarado, además de Ilusión Murguera en murga, resultaron ganadores, “Lesionados por el corcho” en comparsa, la carroza “Dumbo una fantasía de niños”, el conjunto de máscaras “Las bicis locas del barrio Malvinas”, la batucada “No somos bichos” y “Cantantes de Kiss” fueron los mejores de su categoría.

Respecto del premio “Abelito”, otorgado por el periodismo, se resuelve por el voto mayoritario de los acreditados por los diversos medios locales de difusión y puede ser sobre cualquier número, individual o colectivo que desfile por avenida 29.

La nueva reina
El jurado, cabe acotarlo, trabajó tres noches, a los fines de tener todo resuelto para la cuarta jornada, razón por la cual era clave que se hiciera el desfile del sábado, pues allí se definía la comparación entre las atracciones. Mientras que en la última noche (la del domingo), solo se iba a realizar la nominación por los altavoces. Esto fue para las atracciones, puesto que las reinas, se realizaron el sábado.

La reina también forma parte de las embajadoras que representan a las fiestas populares mercedinas en otros acontecimientos festivos.

Para ese trono se postularon Valeria Larena (15) de la carroza “La naturaleza está enojada”, Cintia Ogni (18) de la comparsa “Creciendo”,  Graciela Delgado (23) de “Unidos barriales”, Cecilia Gutiérrez (15) de “Mensajeros de la alegría”,  y Florencia Morales Alonso (20) de “Lesionados por el corcho”.

Por le orden de la pasada de la cuarta noche, tanto de la carroza o comparsa a la que pertenecían, la primera en conocer que había siso seleccionada por el jurado fue Valeria Larena. Más tarde se convocó a Cintia Ogni y finalmente a Florencia Morales Alonso.

Las jóvenes fueron guiadas hasta el palco oficial para aguardar el fallo definitivo y el acto de coronación, que fue realizado por el intendente comunal, Carlos Selva, junto a su esposa, la concejal Cristina Arias, con la colaboración de las Reinas nacionales Valeria Castro Maini (del Durazno) y Florencia Gullo (del Salame).

Así, Cintia Ogni, quien fuera elegida segunda princesa de los carnavales 2009, se quedó con el cetro, la corona, una orden de compra por $ 300 y el trono del Carnaval 2010 mercedino, escoltada por Valeria Larena de la carroza “La naturaleza está enojada”, como primera princesa y Florencia Morales Alonso de “Lesionados por el corcho” como segunda princesa, quienes también recibieron su corona, un ramo de flores una orden de compra de $ 150 para cada una.

Clasificados
Por un monto total de 120.600 pesos que el Municipio otorgó para distribuir en premios (todos orientados a reponer gastos efectuados y a alentar para que vuelvan a ser una atracción el año próximo), los ganadores fueron:

En Comparsas el primer lugar fue para “Lesionados por el corcho” con 48 puntos, seguido de “Mensajeros de la alegría” (38), “Creciendo” (34), y Unidos Barriales (33).

En Murgas: el primer puesto fue para “La Nueva Ilusión murguera” con 47 unidades y el 2º lugar fue de “Inundados de promesas” con 37.

En Carrozas: 1º “Dumbo una fantasía de niños” con 38 puntos, 2º “El jardín de L. Rojas y sus mariposas” (34), 3º “Un proverbio chino” (33), 4º “La naturaleza esta enojada” (32), 5º “Planeta tierra en peligro” (31) y 6º “Cosquín comienza a cantar”.

En Conjunto de mascaras: “Las bici  locas del barrio Malvinas” se llevaron el premio mayor con 37 puntos, seguidos por “El regreso de los famosos gauchos gays”, “Personajes de Walt Disney” y “Las divinas”.

En Batucadas: el primer puesto fue para “No somos bichos”, en su primer año de participación y el segundo fue de “Batucada de la merced”.

En Mascaras sueltas: “Cantantes de Kiss” obtuvo el premio mayor con 32 puntos, y fue seguido por “La mascota del transito”, “La princesita”, “Quico”, “Mariachi 2”, “Mariachi 3”, “Homenaje a Abelito”, “Winnie Poo”, “Gauchito Gil” y “Mariachi 1”.

Dos datos sobresalientes: uno fue cuando luego de hacer la apertura oficial y la presentación del Rey Momo, el homenaje a Abelito y las reinas y princesas de las fiestas nacionales, el sábado a la noche, y por invitación, desfiló la Cooperativa 15 de abril, Los Chapacos de Mercedes, integrantes de la comunidad boliviana radicada en la ciudad, acompañados por el Centro de Articultura de Bolivia.

El otro que le da una particularidad inigualable al corso mercedino, pues no hay registros de que exista otro corso con un grupo de zanquistas, todos los aplausos fueron para Bajitos pero no Tanto, que desfiló, fuera de competencia, con los trajes de una de sus últimas presentaciones, un homenaje a los carnavales de Venecia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.10 9:23 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -