Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/02/10
La Cámara Económica realiza encuesta entre comerciantes céntricos
El objetivo es conocer la opinión y sugerencias de los propietarios de comercios y locales. Con los resultados se elaborarían proyectos para mejorar el área comercial del radio céntrico.

 

Desde hace algunos días se está desarrollando entre los comerciantes de la zona céntrica una encuesta con el fin de reformular el área. A través de una serie de preguntas que la misma Cámara Económica elaboró, la encuesta propuesta brinda información sobre los diferentes comercios del radio céntrico y la opinión de los propietarios sobre su contexto comercial.

Según explicó el Gerente de la CEM, Jorge Villareal, la propuesta se está llevando a cabo con la colaboración de la gente de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), quienes brindaron su experiencia a la hora de analizar alternativas de cómo redefinir diferentes centros comerciales, como puede ser el centro comercial de la ciudad, así como zonas comerciales que se están desarrollando en distintos barrios. Además, aportaron sus conocimientos en la realización de la encuesta para que ésta sea “algo positivo” y que “sirva” desde el punto de vista del comerciante. “Se está buscando desarrollar áreas comerciales y en una primera etapa será el área céntrica”, dijo Villareal.
 
De esta forma, se elaboraron dos tipos de encuestas. La primera permite conocer el comercio en sí mismo y la segunda que refiere al entorno urbano que rodea al comercio. Concretamente, la primera de estas encuestas solicita datos sobre el negocio, sus promociones, publicidades, ofertas y el local donde está ubicado, sean o no asociados a la Cámara Económica. En tanto, aquella que pregunta sobre el entorno urbano, se plantean cuestiones de “interés” para que el comerciante opine detalladamente sobre alrededor de veintidós puntos. “Por ejemplo - explicó Villareal – se le pregunta sobre los horarios, si son adecuados o no, qué tan abundante es la oferta de productos novedosos, aún si no los trabaja en su negocio, puede opinar e incluso dar sus sugerencias; está abierta la posibilidad a opinar”.
Allí, el comerciante también podrá dar un orden de prioridades sobre ítems que debería tener el centro comercial, esto permitirá conocer la perspectiva sobre los propietarios respecto a las áreas a trabajar. “Algo que actualmente a muchos de los comerciantes les preocupa es la provisión de estacionamiento, mejoramiento de calles, de iluminación, de veredas”, ejemplificó el Gerente de la Cámara Económica.
 
Por último, se informó que los datos recogidos permitirán armar proyectos para mejora y crecer el área céntrica. Existen algunos proyectos que están en carpeta, pero dependerá de las propuestas, opiniones y sugerencias que hagan los propietarios de los comercios. “Tenemos que llegar a un centro comercial grato, agradable, visitable, pero fundamentalmente, mercedino, dentro de nuestras pautas. Que sea atractivo, que uno vaya al centro porque es agradable”, agregó Villareal sobre la encuesta que estará pronta a circular por los negocios. Incluso algunos de los integrantes y colaboradores de la CEM están visitando a sus colegas para dialogar más profundamente sobre los temas planteados en las encuestas.
 
Asimismo, se elaboraría otra encuesta para conocer la opinión de los clientes y consumidores del área céntrica. Ésta la estaría elaborando el Municipio.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.10 11:22 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -