Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/02/10
Unión PRO quiere incluir una categoría nueva en la ordenanza de zonificación
La nueva área incluirá humedales, arroyos y sectores donde se desarrolla la flora y fauna autóctona. La propuesta será trabajada en el marco del tratamiento de una nueva ordenanza de zonificación.

 

En diálogo con distintos medios locales, el Concejal Juan Carlos Benítez, presidente del Bloque Unión PRO, declaró que buscarán introducir dentro de la Ordenanza de Zonificación una nueva zona, denominada “reservorio natural”. La misma incluirá los sectores que tengan humedales, arroyos y espacios naturales propicios para el desarrollo de flora y fauna autóctona.

El legislador mercedino dijo que la idea surge tras la lectura detenida de la última ordenanza de zonificación y estar “atento a las inquietudes” de un grupo de vecinos con respecto a la zona del Arroyo Balta. “Hay que tomar en cuenta estas zonas naturales para que la mano del hombre no tome esos lugares como para de su asentamiento ni de su hábitat. Todavía sigue habiendo algunos humedales y algunos nacimientos de arroyos, que son propicios para el desarrollo de nuestra fauna y flora”, agregó. Finalmente dijo que en el Partido de Mercedes había cerca de 150 especies de aves, algo poco común en una zona como esta.

“Es un cambio que implica tabular un sector más que creemos indispensable porque en los próximos ocho o diez años, de acuerdo al crecimiento demográfico que tiene Mercedes hará que tomen los suelos, a veces por encima de lo que el desarrollo sustentable implica y la gente que tiene la necesidad del uso del suelo para hábitat, no respeta los reservorios naturales, cree que es suficiente con agregar escombros, tierra y levantar el terreno y a veces no es así, sino que son hundimientos naturales que al ser taponados se transforman en verdaderos diques”, concluyó Benítez en su explicación sobre la propuesta que harán en un futuro para la Ordenanza de Zonificación.

Asimismo, agregó que el proyecto será presentado dentro del Concejo que deberá tratarse en el marco del proyecto para una nueva ordenanza de zonificación, un trabajo que se está haciendo entre los concejales con la colaboración de profesionales y un consejo consultivo permanente que “armonice el área urbana de la rural”.

Proyectos presentados
Por otra parte, el Concejal Juan Carlos Benítez adelantó que el bloque de Unión PRO estará presentando dos nuevos proyectos para ser tratados en una próxima sesión.
Por un lado, presentarán un proyecto de ordenanza para instalar contenedores construidos en material sintético para la disposición transitoria de pilas y baterías de pequeño volumen. Estos receptáculos estarían ubicados en plazas, plazoletas y lugares cercanos a la entrada de centros educativos de los distintos niveles y sería el personal municipal el que retire semanalmente las pilas y baterías que los vecinos coloquen. La propuesta dice que el destino final de pilas y baterías será el relleno constructivo de bloque de hormigones utilizados en asientos y mesadas ubicados en espacio públicos.
 
En tanto, el segundo proyecto es de resolución para solicitarle al Intendente Municipal Carlos Selva que convoque a los representantes de los trabajadores municipales e iniciar paritarias que tengan por objetivo un urgente aumento salarial, con piso del 18%, para trabajadores de la planta funcional y permanente a partir del sueldo básico de la categoría 1.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.10 11:51 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -