Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/02/10
La ciudad de Mercedes adhiere junto a otras al programa Generación 3R y al Plan BIO
Hubo un encuentro entre las autoridades del OPDS y la provincia, junto a varios intendentes, entre ellos Carlos Selva. Desde la Gobernación, Daniel Scioli convoca a la juventud como “gran abanderada” del medio ambiente.

 

En el día de ayer se produjo la firma de un convenio mediante el cual se adhirieron más de 20 municipios, entre ellos el de Mercedes, al programa Generación 3R y Plan BIO, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. “El tema ambiental va a tener cada vez más protagonismo, en cuanto a que es una ola que viene de los países más desarrollados”, destacó el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el director ejecutivo del OPDS, José Molina. Fue parte de la reunión el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva.

El gobernador Daniel Scioli puso en valor ayer el tema ambiental como una de las prioridades de su gestión, tras firmar un convenio para la adhesión de más de 20 municipios al programa Generación 3R y Plan BIO del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“El tema ambiental va a tener cada vez más protagonismo, en cuanto a que es una ola que viene de los países más desarrollados”, expresó el mandatario ante 17 intendentes que suscribieron el acuerdo. Scioli hizo un repaso de las ventajas de “educar para reciclaje”, y aseguró que eso generará una reducción de volúmenes de residuos, “muy importante para nuestra economía”. Además destacó que en la Provincia ya se cerraron 30 basurales, “y donde antes había chicos hurgando en la basura, ahora vemos parques públicos y playones deportivos”, tal cual sostuvo.

Por último, el gobernador, acompañado por el director del OPDS, José Manuel Molina, convocó a la juventud a que sea “la gran abanderada del cuidado del medio ambiente de cara al futuro”.

Estuvieron presentes en el Salón de los Acuerdos, los intendentes Leonel Zacca (Alberti); José Echeverría (Balcarce); Aldo San Pedro (Bragado); Edgardo Larraza (Castelli); Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz); José María Medina (General Arenales); Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte); Alfredo Fisher (Laprida); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Sobrero (Lobos); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Carlos Selva (Mercedes); Jorge Ugarte (Rauch); Carlos Gorosito (Saladillo); Gustavo Cocconi (Tapalqué); y Hugo Rodríguez (Lobería).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.02.10 11:07 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -