Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/03/10
Trabajadores estatales toman medidas de fuerza en rechazo de la propuesta salarial
ATE rechazó la propuesta del gobierno y toma medidas en toda la provincia. Este 1 de marzo, jornada de protesta provincial. El miércoles 3 la acción tendrá  continuidad con un paro total de actividades.

 

El Consejo Directivo Provincial de ATE, conformado por los Secretarios Generales de toda la provincia, resolvió rechazar la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno en paritarias a los trabajadores de la ley 10.430.

El Secretario General de ATE y CTA, Hugo Godoy señaló que la propuesta “es insuficiente”: “Está planteada en dos cuotas, y cierra la discusión paritaria para lo que resta del año, por eso debemos rechazarla”, dijo y agregó: “Nosotros no aceptamos un aumento desdoblado, no aceptamos un aumento del 19%, que es menor a la inflación prevista para este año y que no recupera ni en un punto lo perdido el año pasado, no aceptamos que no se avance en una mayor equiparación y blanqueo del salario de los trabajadores”.

Entre las asignaturas pendientes que el gobierno de Scioli tiene con los trabajadores del Estado se encuentran: la equiparación de las asignaciones familiares, el pase a planta de miles de estatales precarizados y el blanqueo de las sumas que en algunos sectores se perciben en negro.

Se ratifica entonces el estado de asamblea permanente, para desarrollar el plan de acción desde este 1 de Marzo, con una jornada de protesta con asambleas y discusión en todo el territorio, y que tendrá continuidad en un gran paro provincial el miércoles 3, en reclamo de devolución de los descuentos realizados por días de paro, aumento salarial, blanqueo y equiparación, pase a planta, equiparación de asignaciones familiares con nación, cumplimiento de acuerdos paritarios y en solidaridad con los trabajadores del sistema de Salud de Santiago del Estero.

A la definición asumida por ATE de paralizar el estado el 3 de marzo, se sumaron la Asociación Judicial Bonaerense con la misma medida, y la CICOP, que cumple además un paro nacional de la salud. Los gremios estatales enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) comienzan el mes de marzo con acciones, debido a que el gobierno no ha dado respuestas satisfactorias a los reclamos y negociaciones.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.10 8:08 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -