Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/03/10
ATE confirmó el paro para este miércoles al recibir la misma propuesta en paritaria
No hubo una oferta salarial superadora por parte del gobierno provincial. El gremio confirmó el paro que habían anunciado para este miércoles junto a trabajadores judiciales y médicos.



 

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó el paro de 24 horas previsto para este miércoles al no recibir una oferta salarial superadora por parte del gobierno provincial. FEGEPBA y UPCN resolvieron tomarse tiempo para seguir analizándola pero volvieron a rechazar el pago desdoblado.

A pesar de que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, había adelantado que estudiaban una mejora en la propuesta a los estatales, los gremios informaron que no hubo cambios e hicieron la misma proposición que la semana pasada.

Así fue que ATE confirmó el paro que habían anunciado para este miércoles junto a trabajadores judiciales y médicos.

Por su parte, la Federación de Gremios Estatales de la provincia de Buenos Aires y la Unión de Personal Civil de la Nación, mantuvieron su postura más cautelosa y decidieron seguir analizando la propuesta para luego tomar una decisión. Si bien estarían cerca del acuerdo, se volvieron a manifestar en contra de un aumento en dos veces.

En tanto, el ministro Cuartango informó que se ofreció "un incremento del 19% aproximadamente y además hay 100 pesos al básico".

Con respecto a los pasos a seguir, el funcionario provincial comentó: "vamos a esperar la respuesta de FEGEPBA y UPCN" y como la ley establece que la proupesta debe ser aprobada por la mayoría de los gremios, se daría por aceptada.

Los gremios estatales ya habían rechazaron tres ofertas oficiales: la última contemplaba una suba a pagar en dos veces (marzo y julio) de entre el 18 y el 19 por ciento al bolsillo para los trabajadores de la ley 10.430, pero fue rechazada de forma unánime por el sector.

Los sindicatos se oponen al pago desdoblado y reclaman el cumplimiento de acuerdos alcanzados en paritarias el año pasado como pases a planta permanente y designación de nuevos cargos.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.10 9:59 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -