Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/03/10
Vuelcos de cloacales: mientras desde la comuna dicen que hay acuerdo, el GEN se opone
“Las soluciones no pasan por generarnos a los mercedinos más contaminación”, sostienen desde esa fuerza política. Solicitan a las demás fuerzas integrantes del Acuerdo Cívico y Social acompañar la posición



 

Este miércoles, y mientras la comuna salió a aclarar oficialmente que “ya existe el acuerdo político de todos los bloques de concejales, dando la autorización a Luján, haciendo la salvedad que se debe respetar un canon, que se debe pagar, y que es establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva”, con respecto al vuelco de líquidos cloacales de procedencia de la vecina ciudad de Lujan que se autorizaría, representantes del partido GEN reafirmaron su oposición a la medida apoyando al concejal José Luis Ramos y fundamentando, a través de un comunicado, su postura.

“Ahora la determinación final va a ser plasmada en un proyecto que el intendente procederá a elevar al Honorable Concejo Deliberante y allí en sesión extraordinaria dejar la aprobación por escrito”, explicaron desde la comuna sobre la situación y hablaron de un “acuerdo político”.

En tanto, Javier Etchart y Luis Colao, dirigentes del GEN Mercedes, ante el anuncio respecto de la autorización que se conferiría a las empresas de tanques atmosféricos de la localidad de Luján de volcar sus líquidos en Mercedes, aclararon que “el conflicto generado en la localidad de Luján se debe a una clausura por parte de la OPDS del sector del basural de esa localidad donde se producen estos vuelcos”.

Y cuestionaron: “No es verdad que en 40 ó 60 días se solucione este conflicto, ya que esta misma situación se vivió en el año 2005 y que derivara en la causa penal iniciada en 2006 (IPP 219.194), ya que el Intendente Selva en esa oportunidad violando la Ordenanza 5052/00 autorizó los vuelcos”, indicando que en Luján se piensa en la construcción de una planta especial de tratamiento y que esto requiere un préstamo.
“Como vemos esto excederá largamente los 40 ó 60 días”, plantean al respecto.

“Nos preguntamos hacia quiénes argumentan sobre la solidaridad que habría que tener: ¿cuándo lleguen los 40 días y la situación siga igual qué haremos?, nos habremos olvidado de la solidaridad”, sostienen luego.

Desde el GEN, además, opinan que “el otorgamiento de la excepción hará que la ya insuficiente capacidad de la planta depuradora de nuestra ciudad de vea sobrecargada y además recibiendo residuos que no sólo serán cloacales, sino que puede haber otro tipo de efluentes químicos o industriales que hagan peligrar la vida de las colonias de bacterias”.

Además señalan que “la Provincia, a través del OPDS que efectuó la clausura y el Municipio de Luján, que no ha hecho las obras que corresponden, no pueden pretender que nos hagamos cargo de la desidia, la falta de inversión y de políticas adecuadas”: “Son ellos y no nosotros quienes deben de procurar las soluciones y esas soluciones no pasan por generarnos a los mercedinos más contaminación”, remarcaron.

De esta manera y como defensores de los intereses de los ciudadanos, acompañan la posición expresada por el concejal José Luis Ramos respecto de no votar ninguna excepción a la Ordenanza 5052/00 respecto de los vuelos en el partido y solicitan a las demás fuerzas integrantes del Acuerdo Cívico y Social que acompañen la posición: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ejercer nuestro derecho a un ambiente sano”, completaron Javier Etchart y Luis Colao, secretario general y presidente del GEN Mercedes, respectivamente.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.10 11:31 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -