Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/03/10
Curtarsa: nuevo corte de ruta 5 este domingo, en contra de contaminación de la curtiembre
Esta vez en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, con concentración a partir de las 15 horas, en Jáuregui. Invitan a sumarse. Reniegan del OPDS. En Luján el pueblo se organiza para luchar por sus derechos ambientales.



 

Tal cual comentaron integrantes de América Viva, una de las organizaciones que están convocadas como vecinos de la ciudad de Luján y la zona contra la contaminación, y en el marco de los reclamos que se llevan adelante contra la curtiembre Curtarsa, ubicada en Jáuregui, este domingo se producirá un nuevo corte de transito en la ruta 5, esta vez en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, con concentración a partir de las 15 horas.

En la vecina ciudad de Luján los ánimos están caldeados y se ha logrado una importante auto organización del pueblo para luchar por sus derechos ambientales. Organizaciones políticas y comunitarias se han unido de manera inédita. En la última reunión que hubo con el Organismo Para el Desarrollo Sustentable en el Concejo Deliberante de Luján, lo único que ofrecen es hacer más estudios a la empresa y dilatar las cosas para llegar a darle el certificado de aptitud ambiental, lo que significa lisa y llanamente autorizar a la empresa a seguir trabajando en las condiciones en que está haciéndolo: contaminando el curso del río Luján, afectando las napas (ya contaminadas), el aire y el suelo en el partido de Luján. En Jáuregui tienen un muy alto índice de enfermos de cancer, y los vecinos e integrantes de la comunidad afectada llevaron adelante distintas acciones, sean estas penales, documentales, manifestaciones y otras. Hace poco cortaron la ruta en la mano que va hacia Mercedes y llevaron adelante una multitudinaria manifestación en Luján.

Ahora en la última Asamblea se decidió un nuevo corte de ruta para el domingo 7 a las 15 horas en las inmediaciones del puente de Jáuregui, con concentración en el galpón de la Estación para salir todos juntos. El corte será en la mano que va hacia la capital con distribución de volantes.

“No podemos detenernos y si estamos todos juntos podremos”, sostienen desde las organizaciones. En la última Asamblea, que se hizo en Jáuregui, hubo más de cien personas presentes y la invitación está abierta para ser parte este domingo.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.03.10 11:34 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -