Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/03/10
Vecinos de Luján se reúnen contra la contaminación y cortan la ruta 5, este domingo
“Basta OPDS de manipular resultados en beneficio de Curtarsa, ya no resultan creíbles los veredictos”, sostiene la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente de Luján. "La lucha no es contra los trabajadores”, aclaran

 

Se dio a conocer que luego de las “reiteradas mentiras y dilaciones por parte de los funcionarios provinciales y municipales”, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente del Partido de Luján decidió que el venidero domingo 7 de marzo a las 16 horas se reunirán en el galpón de la Estación de Trenes de Jáuregui para luego movilizarse a las 17 horas por el pueblo y realizar un corte en la Ruta nacional Nº 5. Tal cual lo que se había abubciado, este corte será en la mano que va hacia la Ciudad de Buenos Aires, en la autopista, y podría extenderse entre las 17 y las 20 horas.

El 27 de enero de 2010, los vecinos del Partido de Luján se han conformado en asamblea para buscar una solución a las problemáticas ambientales. “Vecinos y organizaciones locales hemos dicho ¡¡BASTA de CONTAMINACIÓN!!”, indican.

Gracias al apoyo de más de 350 vecinos, el día 5 de febrero realizaron un corte en la ruta nacional Nº 5; luego, el 17 hicieron una movilización y entrega de petitorio, en la que nuevamente centenares de vecinos apoyaron la causa exigiendo respuestas de parte del O.P.D.S. El 26 de febrero pasado hubo otra movilización a la Municipalidad de Luján para exigir al OPDS una solución.

“Cansados de mentiras y manipulaciones, de estudios y monitoreos, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones se hizo presente nuevamente en forma masiva en la Municipalidad de Luján para exigir soluciones reales y urgentes al OPDS. La respuesta, una vez más, mentiras y falsas promesas”, destacan.

“Hoy la Asamblea sigue creciendo, sigue construyendo un plan de acción para hacerse escuchar. Tras años de muestreos y monitoreos por parte del OPDS. que, en todos los casos, arrojaron resultados muy alejados a los realizados de manera independiente por vecinos y Organizaciones, decimos: basta OPDS de manipular resultados en beneficio de Curtarsa, ya no resultan creíbles los veredictos”, agregan y marcan que un ejemplo claro de esto es lo ocurrido el miércoles 17 de febrero, cuando el OPDS se negó a realizar estudios de los barros del efluente de la empresa. “No nos dejemos engañar, resulta evidente que la empresa ha bajado los niveles de producción notoriamente en los últimos meses para obtener el Certificado de Aptitud Ambiental”, indican y reiteran que el reclamo ante el gobierno provincial y municipal no terminará hasta que los trabajadores de la empresa sean reubicados en empleos con condiciones sanitarias dignas y respetándose su salario y antigüedad, tanto en caso de cierre definitivo como de relocalización de Curtarsa. “La Asamblea deja en claro que la lucha no es en contra de los trabajadores”, apuntan.

“Exigimos al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no otorgue el Certificado de Aptitud Ambiental a la empresa Curtarsa S.A. instalada en Jáuregui, Partido de Luján. Rechazamos también el permiso provisorio que el ente provincial ha dado para que esta empresa pueda retomar las pruebas con el horno de secado de barros, lo cual significará una mayor contaminación del aire. La Asamblea exige la presencia del gobernador Daniel Scioli, aportando las soluciones que el pueblo necesita”, completan desde la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente del Partido de Luján

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.10 7:03 PM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -