Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/03/10
En medio del conflicto, el OPDS autorizó por 90 días los vuelcos en el basural de Luján
Se vuelve atrás con la imposibilidad de volcar en la vecina ciudad. De esta manera no tendría sentido la creación de la ordenanza que les permita hacerlo en Mercedes. La falta de planificación viene de años y el problema también.

 

Se dice y se desdice en sus decisiones el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), quien es el responsable del control ambiental en el ámbito bonaerense. Luego de realizar una clausura, ahora mediante el envío de un fax autorizó por 90 días el vuelco de efluentes cloacales en el basural municipal de la ciudad de Luján, con plazo prorrogable de otros 90 días. Estos vuelcos se intentan permitir en Mercedes, mediante la aprobación de una nueva ordenanza ya que en el 2000 se creó una que los prohíbe y está vigente.

En la ciudad de Luján la bronca de los empresarios –en un mercado con un 66 por ciento de habitantes que desagitan en pozos negros– sigue creciendo y no dejan de permanecer a la vista de todos colocando los camiones en las calles.

El OPDS justificaría su medida en medio de las discusiones que se dan por el destino que toman los vuelcos, y que tienen a maltraer a los vecinos del barrio San Pedro de Luján, que pretenden impedir el ingreso de los camiones. También se dice que la solución final sería construir una nueva planta depuradora en la zona de Open Door, aunque de momento la improvisación –evidentemente– continúa. La falta de planificación viene de años y el problema también.

Vale decir que si se autoriza el vuelco en el basural, no tendría sentido la creación de la ordenanza nueva en Mercedes. Ningún camión se llegaría hasta la Planta Depuradora de esta ciudad teniendo la posibilidad de descargar en el propio partido de Luján.

Según se comenta en Lujanenlinea, vecinos del barrio San Pedro anunciaron que se opondrán al ingreso de tanque atmosféricos en el basural municipal, tras conocerse la noticia de la habilitación por 90 días que otorgó el OPDS para los vuelcos cloacales en ese lugar. "Prevén dividirse en dos grupos a partir de la primera hora de la mañana: uno irá a protestar a las puertas de la Municipalidad y el otro permanecerá en el acceso al basural para que los camiones con puedan pasar", se apunta.

 

 

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.10 10:20 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -