Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/03/10
La Nación, la Provincia y los municipios van por igualdad de oportunidades y género
Con la presencia de Estela de Carlotto, se realizó el acto de creación de Comisiones Tripartitas de Igualdad de Trato. Este jueves en La Plata estuvo, además, el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva

 

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; su par del gobierno provincial, Oscar Cuartango, y la cofundadora y presidenta histórica de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; encabezaron el acto de creación de Comisiones Tripartitas de Igualdad de Trato. Este jueves en La Plata estuvo presente, además, el jefe comunal de Mercedes, Carlos Selva.

También participaron la presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Olga Nélida Martín de Hammar; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho; el  subsecretario de Trabajo provincial, Carlos Molina e intendentes y representantes de 19 municipios, representantes gremiales, entre otros.

Carlos Tomada agradeció “especialmente” la presencia de Estela de Carlotto y agregó que “se viene trabajando desde el comienzo de la gestión sobre la igualdad de género y oportunidades y en estos últimos días se ha profundizado a partir de que la presidenta de la Nación ha regulado el trabajo de un colectivo relegado como lo era el personal de casas particulares”.

A su vez, el titular de la cartera laboral de Nación agregó que en poco tiempo se pondrá en funcionamiento “un programa que se hará extensivo a la provincia de Buenos Aires para incorporar a la mujer en actividades no tradicionales”. Por último, Tomada aseguró que “ha llegado la hora de romper estereotipos y la mujer debe ser la primera en hacerlo”. Y concluyó “la política que se viene desarrollando hasta el momento ha dado muestras de eficacia y por eso se procederá a través del mismo instrumento, vinculado a consolidar el diálogo social y la búsqueda de los consensos para la aplicación de las políticas públicas”.

Se entregaron plaquetas de reconocimiento a Estela de Carlotto, Sara Derotier de Cobacho y a Olga Nélida Martín de Hammar, al tiempo que el titular de la cartera laboral de Nación le hizo entrega de un ramo a la Coordinadora  del área de Igual de Oportunidades y Género en el ámbito laboral del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mariana Vélez.

Estela de Carlotto destacó la importancia del acto y se mostró emocionada de que “ocurran cosas positivas en el país”. A su vez, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó que “es un honor ser reconocida ya que represento muchos años de una lucha no buscada pero que es real y necesaria, que surge del amor a esos hijos y esos nietos que nos quitó al dictadura”.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.10 11:07 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -