Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/03/10
Día Internacional de la mujer: hubo talleres con las internas de la Unidad Penal 5
Se realizó un intercambio y expresión con la profesora de Arte Verónica Durand. También tuvo lugar un “Taller de danzas contemporáneas” recreado por los profesores Patricia Giardelli y Alexander Nino.

 

En el anexo femenino de la Unidad 5 de Mercedes se realizaron actividades por el Día de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.
 
La profesora de Artes Visuales Verónica Durand -que colabora asiduamente con la realización de talleres con los internos- el miércoles a la tarde junto a un grupo de internas conversó sobre este día, su significado, y sobre todo la historia de lucha por los Derechos de Igualdad de las mujeres, tanto las que quedaron en la historia como las vivencias de cada una en la actualidad.

Luego con diverso material las invitó a que expresen en papel el significado para ellas y sus pensamientos sobre la mujer, los cuales fueron plasmados en diarios murales de cartulina con frases y voces de estas mujeres privadas de la libertad.

Por otra parte el mismo lunes fue un día de encuentros y la propuesta fue un “Taller de danzas contemporáneas” recreado por los profesores Patricia Giardelli y Alexander Nino, ambos dueños de una amplia trayectoria, quienes tiñeron la tarde de risas y movimiento.

La totalidad de las internas participaron bailando, aplaudiendo y estimulando la necesidad de movimiento, tan vital como las sonrisas que generaron estos profesionales en sus seguidoras.

El reguetón fue el disparador, pero también se habló de salud, pensamientos positivos y de la libertad.

Esta última actividad fue organizada por la Oficina de Pre-egreso de Patronato de Liberados a cargo de la Licenciada Celeste Burone y con el apoyo y la predisposición permanente del personal penitenciario.

En la actualidad las Instituciones penitenciarias acercan a los internos nuevas posibilidades que servirán, a futuro, para una mejor inserción social.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.10 10:46 AM



Google noticiasmercedinas.com






    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -