Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/03/10
Equitación: destacada actuación de “Las Magnolias” en el primer torneo oficial de capital
Tuvo lugar en el Club Hípico Argentino el primer torneo oficial de equitación del calendario de la Federación Ecuestre Argentina. Macarena Villalba y Clara Cordenons, amazonas de Mercedes, hicieron un buen papel.

 

Ayer domingo 14 de marzo tuvo lugar en el Club Hípico Argentino el primer torneo oficial de equitación del calendario de la Federación Ecuestre Argentina. Macarena Villalba y Clara Cordenons, amazonas del Establecimiento Hípico “Las Magnolias” de Mercedes, participaron con una destacada actuación.

Domingo de Torneo significa que la actividad empieza muy temprano, los caballos parten aproximadamente a las 4.30 de la mañana y los jinetes y sus familias con todo previamente organizado parten alrededor de las 6.30. Las listas de accesorios y artículos que deben estar son repasadas varias veces. Las pruebas comienzan a las 8.30 y si bien Capital Federal queda a tan sólo 100 kilómetros nada puede fallar, ya que el trabajo de todo el mes se pone en juego en este día.

Allá esperaba el equipo de P y M equitación y la pista del Club Hípico Argentino preparada con todo su esplendor, el día ayudó mucho, las amazonas estaban tensas, hubo cambios de categorías, y eso tensa casi tanto como un examen. Las familias toman estas jornadas para estar con ellas y como momento de reencuentro familiar, con amigos, de compartir mates, de contar anécdotas y sobre todo de apoyo a los hijos y nietos.

Las amazonas participaron de las pruebas de 0.80 y 0.90, correspondientes a la categoría de tercera; en recorridos con diseños de pistas que siguen las nuevas tendencias internacionales. Las listas de participantes de ambas pruebas tenían alrededor de 50 binomios, la competencia es mucha, pero tanto Macarena con Dulce Moira, como Clara con PyM Pinto, tuvieron muy buen desempeño. En la prueba de 0.80 metros, en un recorrido contra reloj, Macarena finalizó su recorrido sin faltas pero si bien su tiempo fue bueno hubo quienes hicieron tiempos menores. Clara tuvo un derribo y tampoco clasificó. En la prueba de 0.90 metros, un recorrido con desempate, Clara hizo su primer recorrido sin faltas, pasando al desempate junto a otros 20 jinetes, y Macarena tuvo un derribo en el primer obstáculo del recorrido inicial, que para alimentar la bronca fue muy prolijo y en tiempo, quedándose sin pasar al desempate.  En el desempate Clara tuvo un derribo finalizando en 41 segundos, pero sin clasificar.

Ambos binomios tuvieron una excelente labor, quedaron tanto amazonas e instructores sumamente satisfechas, con su desempeño y el de sus caballos, por supuesto que ganar es más divertido y gratificante, pero el buen desempeño es una muy buena señal para lo que será el resto del año ecuestre.

El próximo Torneo Oficial en el Club Hípico Argentino es el domingo 18 de abril. En tanto, la próxima clase especial con PyM equitación y segunda del módulo de 10 anuales, se realizará, clima mediante, el 11 de abril de 2010.

 

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.10 2:52 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -