Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/03/10
A 34 años del golpe de Estado, un Acto – Festival
En plaza San Martín, desde las 17 horas, este domingo 21. Habrá exposición de trabajos de los estudiantes de la Escuela de Arte, y tocarán las bandas locales Lo Nuestro, La Isla e Isenbecky.

Videla en plena dictadura descubriendo una placa que aún conserva el Palacio Municipal de Mercedes

 

Para este domingo 21 de marzo a partir de las 17 horas se ha programado la realización de un festival en conmemoración del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que fue comandado entre otros altos jerarcas represores por un mercedino, el dictador Jorge Rafael Videla.

La Plaza San Martín, en pleno centro en calles 29 y 26 será el escenario de realización. Un lugar que otrora fuera pisado como presidente de facto por Videla, cuando acudía en primera fila a las misas que se daban en la Iglesia Catedral en sus “ilustres” visitas.

A 34 años del golpe de Estado, la situación es diferente. En la Argentina se respira democracia y hay lugar para las expresiones populares. Por eso se hará un Acto - Festival en plaza San Martín desde las 17 horas. Habrá exposición de trabajos de los estudiantes de la Escuela de Arte, y tocarán varias bandas locales de distintos géneros: Lo Nuestro (rock), La Isla (reggae), e Isenbecky (hard rock).

La idea es levantar varias consignas como “30.000 desaparecidos presentes”, la lucha continúa, no a la impunidad de ayer y de hoy, cárcel común a todos los genocidas y restitución de la Identidad a todos los jóvenes apropiados; aparición con vida de Julio López; no a la criminalización de las luchas, y basta de gatillo fácil; basta de Inflación, despidos y patotas, y aumento de salario ya; no al pago de la deuda externa, fuera el imperialismo de América Latina.

Organizan esta actividad las bandas locales, la Presidencia del Centro de Estudiantes del Instituto Nº 7, Estudiantes de la Escuela de Arte, Sindicato de Mensajeros y Cadetes, y Unión de Juventudes por el Socialismo - Partido Obrero.

 

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.10 5:21 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -