Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/03/10
Exigen un aumento en los aportes que se envían a la Dirección de Comedores Escolares
“El Estado Provincial debe velar no sólo por la educación, sino también por una alimentación adecuada”, sostienen desde el GEN. Presentan un proyecto de resolución tras declaraciones de una consejera sobre las raciones.

 

En el marco de las críticas a nivel provincial a la situación de los comedores escolares y luego de recientes declaraciones de una consejera escolar oficialista en la que confirmaba que el valor en dinero que manejaban para la dieta diaria es escaso, el Partido GEN Mercedes, a través de su concejal José Luis Ramos, presenta un proyecto de resolución para solicitar a la Gobernación un aumento en los aportes que se envían a la Dirección de Comedores Escolares.

Tras las declaraciones públicas efectuadas por la consejera escolar María Elena Oliva, en relación al valor de ración diaria por alumno, en el proyecto de resolución se apunta que “no se trata de hacer milagros ya que quien tiene la diaria responsabilidad de cumplir con dicha tarea no es Dios, y menos mago”: “Lamentablemente estamos hablando de la alimentación de los chicos nada menos, que son el futuro de la Nación”, sostienen desde el GEN. “En esos primeros años de vida de cualquier educando en el que más atención se debe prestar en cuanto a lo elemental que es la alimentación”, abundan sobre razones para la solicitud.

“El Estado Provincial debe velar no sólo por la educación de los mismos, sino también por una alimentación adecuada, y de un nivel proteico suficiente”, marcan e indican que “es preocupante que desde el mismo Consejo Escolar se admita la falta de congruencia y sentido común de las autoridades provinciales”.

“Parecen no entender que los costos no solo de la alimentación han variado sustancialmente desde hace largos meses en el país, sino también en casi todos los rubros que conforman lo elemental de cada familia para su subsistencia. Y como si esto fuera poco, no se nota reacción alguna por parte de las autoridades ya sean provinciales como nacionales”, argumentan y recuerdan que “la gran mayoría” de los alumnos que están dentro de lo que se enmarca la educación pública, son hijos de trabajadores; “de clase media baja en el mejor de los casos” y que “los ingresos económicos de dichas familias son exiguos, en relación al costo de vida, que cada día uno ve reflejado cuando hace cualquier compra”.

En la resolución el Concejo de Mercedes se dirige al Gobernador solicitándole de inmediato “un aumento en los aportes que se envían a la Dirección de Comedores Escolares, teniendo en cuenta especialmente los costos actuales de los insumos necesarios”.

 

 

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.10 9:20 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -