Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/03/10
Nuevamente el dictador Jorge Rafael Videla fue citado a declarar en los Tribunales
Deberá ampliar su declaración indagatoria por otro medio centenar de delitos de lesa humanidad cometidos en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército. Su actuación durante la última dictadura sigue siendo objeto de juicio.

 

El dictador Jorge Rafael Videla, nacido en Mercedes, y cabecilla de la última represión sistemática estatal con desaparición forzada de personas y torturas, sigue siendo objeto de citaciones judiciales por estas horas.
 
Según indicaron a la agencia estatal Télam fuentes allegadas a la investigación, Videla concurrirá a Tribunales a los efectos de cumplir con la indagatoria dispuesta por el juez federal Daniel Rafecas.

Las fuentes recordaron que, entre los cincuenta casos de violaciones a los derechos humanos por los que Videla será indagado se encuentra el que tuvo como víctima al joven Rolf Nasim Stawowiok, de origen alemán, detenido el 21 de febrero de 1978 y cuyo cadáver fue reconocido por profesionales del Servicio de Antropología Forense.

En esa ocasión los expertos determinaron que el cuerpo de Stawowiok –hallado el 14 de marzo de 1978, en la bonaerense localidad de Lomas de Zamora y enterrado como "NN" en el cementerio local– presentaba “lesiones múltiples por proyectiles de arma de fuego a predominio de cabeza y tronco”.

Junto al caso de Stawowiok, el juez Rafecas indagará al represor por otro medio centenar de violaciones a los derechos humanos cometidas en la órbita del Primer Cuerpo de Ejército, en tanto otro tramo de esa pesquisa (por alrededor de 600 hechos) está en el Tribunal Oral en lo Federal Uno que deberá fijar la fecha pare el comienzo del debate.

Las fuentes recordaron que el magistrado, meses atrás, también "elevó a juicio" el tramo de la causa en la que la víctima es otra ciudadana de nacionalidad alemana, Elizabeth Kasemann, por cuyo caso el gobierno de aquél país solicitó la extradición de Videla.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.10 8:49 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -