Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/03/10
El reconocido pedagogo Jorge Ullúa ofrece la charla “Volver a jugar en el jardín”
Se trata de la cuarta actividad mensual del espacio educativo infantil “Sol de invierno”. Insisten con la difusión de la pedagogía Waldorf, que impulsan con la apertura de un jardín de esas características. Será este jueves 26.

La educación Waldorf cuida los aspectos relacionados con la salud física y emocional

 

Desde el espacio educativo infantil “Sol de Invierno” divulgaron una invitación a la Charla que brindará el pedagogo Jorge Ullúa, especialista en juguetes, de reconocida trayectoria nacional. Se trata de una actividad abierta y gratuita.

Este jueves 26 de marzo a las 19 horas –se ruega puntualidad– “Sol de Invierno” presenta una nueva actividad de difusión de la pedagogía Waldorf, que impulsan con la apertura de un jardín de esas características en la ciudad de Mercedes. El encuentro, con formato de charla se denomina “Volver a jugar en el jardín” y estará a cargo del profesor de Ciencias de la Educación y Educación Preescolar Jorge Ullúa.

El lugar del encuentro es el primer piso del Palacio Municipal, en las dependencias que funciona el Concejo Deliberante, más específicamente en el salón de sesiones.

Durante este mes de marzo se llevaron a cabo varias actividades de difusión del proyecto y la pedagogía Waldorf, abiertas y gratuitas. El 4 de marzo estuvo en el Ameghino Marín (de calle 26 y 21) “El niño que quería ser llevado por doquier”, con teatro de mesa para niños, a cargo de Mónica Orrego, docente Waldorf; el 11 de marzo la charla “¿Qué necesita el niño pequeño hoy?” a cargo de Gustavo Vega; y el 18 de marzo un “Taller para adultos como si fueran niños” con Mónica Orrego, docente Waldorf.

Ahora este 26 de marzo, a partir de las 19 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante será la charla “Volver a jugar en el Jardín”, con Jorge Ullúa, Profesor de Ciencias de la Educación y Educación Preescolar.

La pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del científico y pensador austríaco Rudolf Steiner (1861-1925). De acuerdo a la filosofía de Steiner, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma, y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo hacia la madurez del adulto: primera infancia, niñez, y adolescencia.

Hoy en día hay cerca de 1.000 escuelas en más de 40 países, además de escuelas públicas que aplican métodos Waldorf para enriquecer sus enseñanzas. La UNESCO apoya y promueve esta pedagogía destacando la educación que en el niño logra sin descuidar los aspectos relacionados con su salud física y emocional. También muchos gobiernos como los de Irlanda, Australia, Alemania, Israel, y otros apoyan oficialmente la educación Waldorf.

Para mayor información: Espacio educativo Infantil “SOL DE INVIERNO” Calle 14 nº 173 Mercedes (B) Teléfonos 431143/1541-0422 Email: waldorfmercedes@hotmail.com

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.10 10:58 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -